? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Marketing vía Twitter para vender más

{ Posted on May 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Twitter es una de a herramientas que ha crecido de manera vertiginosa en estos últimos meses. La plataforma de microblogging además de versátil está creciendo aceleradamente pues permite que los que quieran mandar información se valgan de esta plataforma para tener al día a los suscriptores sobre las novedades de sus webs o blogs.

Ahora una empresa de California, valiéndose de la versatilidad de Twitter ha desarrollado una manera de mercadear pequeños negocios mediante juegos virtuales.

Península Shops es un portal web comunitario que utiliza el juego como una manera de promover los negocios locales.

Cada mañana durante un mes, Península ha estado Twitteando una pregunta trivial sobre alguna de las empresas del área y que están inscritas dentro del portal, retando a los lectores a buscar una respuesta (tesoro) que solo se consigue entrando en las webs de los negocios participantes.

Las empresas pagan a una tarifa de 20 dólares mensuales a Jason Sutherland el fundador del portal, o 180 dólares por la membresía anual.

La idea es ayudar a los propietarios de pequeños emprendimientos que no tienen tiempo o no saben,  a promocionar sus negocios por Internet.

La cámara de comercio tiene cerca de 80 empresas miembros, muchas de las cuales, debido a la crisis y la competencia de los grandes minoristas, necesitan desesperadamente una nueva táctica para conseguir clientes para sus negocios.

La búsqueda del tesoro, consiste en ofrecer vales o regalos para quienes respondan correctamente a una pregunta cuya respuesta se encuentra en el negocio promotor, además aquellos que participan en el juego, reciben frecuentes actualizaciones en Twitter o Facebook sobre ofertas y promociones de los pequeños negocios locales.

Cuando un participante visita la web de uno de las empresas participantes termina no solo buscando la respuesta sino que se permanecen en el site y adquieren alguno de los productos que se le ofrecen.

A fines de año la empresa de Sutherland, planea lanzar una campaña utilizando las funciones de localización de Twitter para enviar automáticamente ofertas especiales para usuarios de Twitter cuando estos estén cerca de alguna de las tiendas que forman parte de Peninsula Shops.

Particularmente esta idea de negocios me parece muy interesante y puede aplicarse en muchos contextos.

Si desea ampliar la información y si lee inglés pulse aquí para leer el post original

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario