? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Los Office Bar u oficinas portátiles

{ Posted on Jan 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Un negocio que no cambie está condenado a desaparecer. Tal es el caso de los Ciber Café y los restaurantes y bares con Wi Fi. Hoy prácticamente unos han desaparecido y a otros les conviene más la rotación que la permanencia. A menos que sea un Starbucks donde,  por la módica suma de 15 dólares (precio promedio de un café) y pagando el uso del Wi Fi, usted se puede quedar todo el tiempo que quiera.

Con el fin de resolver un problema a un número creciente de profesionales independientes o tele-trabajadores han surgido Buenos Aires los office bar, una combinación de servicios de oficina con la estética de un café.

Además del servicio de WiFi ofrecen ancho de banda, posibilidad de imprimir documentos y hasta lugares para celebrar reuniones. Mucho mejor que alquilar una oficina temporal  pues son más flexibles y más agradables para trabajar.

Diseñadores, periodistas y profesionales de todo tipo son la clientela de este tipo de negocio. Son lugares donde consumen y abonan por el tiempo que se quedan.

La tarifa incluye coffe break con infusiones, tostadas y las famosas medias lunas, galletitas y frutas, libre e ilimitado.

La idea vino de emprendedores que padecieron el trabajo en oficinas convencionales como en bares que ofrecían Internet, pero que no presentaba facilidades tales como tomas de electricidad o la posibilidad de mobiliario realmente cómoda para enfrentar el trabajo.

Después de un estudio de mercado se embarcaron en el proyecto de crear un lugar que combinara la funcionalidad de una oficina con la informalidad de un bar.

Por otro lado otros han ido más allá al instalar una propuesta de diferente del office abr y de la oficina temporaria. Se trata de una casa con diferentes ambientes donde es posible tener desde un box personal hasta compartir el living con otros trabajadores independientes.

Y todo con un mobiliario de diseño vanguardista. Para uno de los creadores de este concepto la oficina aísla, aleja. En cambio, la idea de la oficina reinventada es que sea más que una oficina, una incubadora de negocios.

Con información tomada del Diario La Nación

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario