? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Juegos electrónicos para niños con Síndrome de Down

{ Posted on Jul 24 2010 by Alí Antonio Manrique }

No se si este tipo de juegos existen, pero la industria de los “games” lo menos que se ha preocupado es que los pequeños que padecen este tipo de síndrome tengan juegos que le permitan estimular sus sentidos. Afortunadamente unos estudiantes brasileños de computación pertenecientes a la Universidade Federal Fluminense, desarrollaron un juego destinado a estos pequeños en edad preescolar.

El juego se llama Jecripe, y es para plataformas PC y Mac y contó con el patrocinio de la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro.

El objetivo del “game”, hecho en 3D, es estimular la coordinación motora de los pequeños de entre 3 a 7 años de edad, así  como su capacidad de interactuar con el ordenador.

Para desarrollar el jugo los estudiantes contaron con el apoyo de un equipo de médicos especialistas en tratar  este tipo de dolencias en pequeños. Se trata de un game con fines educacionales y creo que es el primero en el mercado.

Demás está decir que es una excelente idea con un fin social loable, que cubre una necesidad no satisfecha y que puede ser la puerta al desarrollo de productos para este mercado. Interesante.

Si usted está interesado en obtener más inforamción acerca de este game puede ver la noticia aquí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario