? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Digitalización de documentos

{ Posted on Jul 05 2011 by Alí Antonio Manrique }

Son muchos los problemas que se crean por la acumulación de papeles tanto en la casa como en la oficina. Muchos son los documentos que tendemos a guardar indistintamente de su importancia, creando problemas de espacio, seguridad, por aquello de los incendios, acumulación de polvo o refugio de animalitos indeseables. Básicamente el problema viene porque la mayoría de las veces queremos   tener estos documentos a la mano, aunque eso no siempre es así  y no se precisa incluso tener los originales a la mano.

Estos deben estar a buen resguardo en un lugar seguro y apropiado para eso.  Por esta razón muchas personas y empresas ven en la digitalización no solo una solución para los problemas descritos, creados por la acumulación de documentos sino porque al tenerlos digitalizados siempre se tienen a la mano y disponibles en cualquier momento  y lugar.

Por ejemplo yo tengo copia de muchos de mis documentos por no decir casi todos, alojados en la nube, Google Doc, por lo cual están disponibles en cualquier lugar del mundo donde me encuentre sin necesidad de llevarlos conmigo.

Solo llevo conmigo los documentos más importantes. Solo se necesita una conexión a Internet y una impresora y listo.

Justamente esta situación ha traído una oportunidad de negocios para muchas personas, como es el caso del emprendedor brasileño Diego Torres Martins, quien desarrolló un programa llamado SafeDoc, que consiste en un programa que permite que las mismas empresas digitalicen sus documentos, los cuales se almacenan en un sitio seguro tipo Data Center.

Sitios tan seguros que los mismos bancos guardan allí sus documentos.

El cliente tiene acceso a sus documentos desde cualquier lugar donde haya Internet. Los clientes pagan una mensualidad, que incluye el derecho de usar el hardware o Scanner así como el software para digitalizar los documentos, y  la guarda y custodia de los mismos.

La idea, que ya se aplica con éxitos en muchos países desarrollados, ha ido ganando adeptos en Brasil y son muchas las empresas, grandes y pequeñas que ya están  entrando en esa onda.

Los clientes van desde bancos, empresas, bufetes de abogados, empresas de recursos humanos, de contabilidad y toda aquella empresa que trabaje con un gran volumen de papel, son algunos de los clientes de este emprendedor.

La inversión inicial fue alta para el momento en que la empresa salió al mercado, pero hoy crear una empresa pequeña que haga este tipo de trabajo requiere poca inversión, saber vender y mucha pasión por lo que se hace.

Si usted es afín este tipo de negocios, aquí una idea ganadora que le puede ayudar a andar el camino de la independencia financiera. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario