? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Control Termal de Plagas para cultivos

{ Posted on Oct 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

La innovación muchas veces viene en la forma de un nuevo producto o servicio, pero la mayoría de las veces del uso que se le da a una herramienta determinada o a un concepto ya conocido nace algo innovador y novedoso. Por ejemplo muchos insectos que proliferan en colchones se eliminan mediante el uso de la temperatura. Desde usar aire caliente para eliminar chinches y similares hasta congelar sábanas o almohadas como es el caso de lo ácaros. Esa misma técnica ha sido llevada a la agricultura, lo que se está traduciendo en un beneficio enorme para los cultivos, los trabajadores, el medio ambiente y el bolsillo de los agricultores.

En Brasil una familia dueña de un viñedo, preocupada por el uso de agrotóxicos, buscó una solución fuera de lo común que le está dando muy buenos resultados para eliminar hongos, bacterias, insectos, larvas y huevos de las plantaciones sin dañar a las plantas.

La innovación consiste en usar chorros de aire caliente mediante un equipo llamado Control Termal de Pestes, el cual fue inventado por el chileno Florencio Lazo en 1999 y que ahora está teniendo este tipo de aplicación con excelentes resultados.

Lo interesante de este tipo de innovación es que no solo combate la las pestes de los cultivos sin dañar las plantas, el suelo, los frutos o las personas, sino que se tienen ahorros interesantes.

El consumo de agrotóxicos exigía el consumo de unos 125 mil litros de agua potable para cada ciclo productivo, para diluir los agrotóxicos.

Los pioneros en este tipo de uso, han logrado no solo eliminar definitivamente el uso de los agrotóxicos en sus plantaciones, han reducido el consumo de agua en un 90% y la productividad ha aumentado en un 70%.

La empresa que produce estas máquinas es la Lazo TPC Global, Inc y su invento está patentado Thermal Pest Control (TPC).

Si usted está interesado en ese tipo de equipo puede contactar a las empresa fabricante pulsando aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario