? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Consultorías domésticas

{ Posted on Nov 12 2009 by Alí Antonio Manrique }

Ama de llaves domestica

Muchos profesionales de hoy viven una vida super agitada pues de esa manera pueden hacer más para ganar más, solo que tanta diligencia y corre corre no deja tiempo para tener una casa como Dios manda.  Esa situación ha sido la causa de la aparición de l@s consultor@s doméstic@s. No estamos hablando aquí de una asistenta para que haga la limpieza sino de un servicio discreto y profesional que se ocupe de llevar el control de su casa.

Algo así como un ama de llaves por hora. La idea es que esta persona solucione todos los problemas de organización de la casa que nosotros por falta de tiempo no podemos hacer o encarar.

Desde arreglar los armarios, pagas las cuentas, hacer las compras, dirigir a la asistenta o señora de la limpieza, llevar la ropa a la lavandería,  hasta preparar comidas para reuniones especiales. Este es un negocio que en muchas ciudades grandes esta dando la hora.

Ciudades como Rio de Janeiro, São Paulo, Caracas, Barcelona y Ciudad de México ya cuentan con este tipo de servicio. La inversión inicial es de unos 4 mil dólares para comprar el equipamiento (escritorio, computador con Internet, teléfono fijo y móvil, material de divulgación). Capital de trabajo de unos 500 dólares y como empleados el mismo dueño.

Tiempo de retorno estimado: seis meses. Lo básico y primordial es tener buenas relaciones y propaganda de boca a boca, tener mente abierta y estar dispuesto a que su cliente se sienta atendido a cuerpo de Rey solucionándole esos problemas domésticos que por falta de tiempo y ganas no quiere resolver. El costo estimado del servicio: 30 dólares la hora. Nada mal ¿no cree?

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario