? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Compras colectivas

{ Posted on Jun 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

Haga valer su poder de compra para lograr descuentos. Esa es la premisa de muchos de los sites de venta que están proliferando en muchas ciudades del mundo y que puede ser una idea de negocios interesante para usted que está buscando en que invertir su dinero. La idea básica del negocio es que el precio de los productos, servicios o actividades que se ofrecen pueden bajar significativamente si un número determinado de personas lo adquieren.

Los productos y servicios que se promocionan son locales, no es posible tener, por ahora una página nacional. Pero puede muy bien funcionar en las principales capitales provinciales o estadales de cualquier país.

Desde cursos de cocina, estadía en un spa o pasar una noche romántica en un hotel cinco estrella, el costo puede caer significativamente si veinte o más personas se interesan.

El modelo de compras colectivas es una fuerte tendencia en el comercio electrónico mundial. Solamente en los Estados Unidos, existen más de 70 sites de ese tipo.

Lo primero que debe hacer un site de este tipo es identificar los posibles socios. Para esto es necesario tener un equipo de ventas que ofrezca el site como espacio para divulgar marcas o servicios.

El portal se encarga de hacer toda la divulgación y recibe una comisión por cada venta efectuada. El site, que funciona en Rio de Janeiro desde marzo de este año, ha sido un rotundo éxito.

Este ofrece  una promoción imbatible cada vez, con un descuento mínimo de 50% con la condición de que hay más de 20 compradores.

Las ofertas tienen un plazo de tiempo por lo que en caso de que el límite mínimo de compradores no sea alcanzado, la promoción es cancelada y el dinero se devuelve automáticamente a los participantes.

Es necesario estar registrado para acceder al servicio. Idea muy interesante ¿no cree? Para mirar como funciona este modelo de negocios y en que consiste puede visitar la página del Peixe Urbano, pulsando aquí

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario