? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Aplicación para mandar SMS más baratos

{ Posted on Mar 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Por todos lados se abren oportunidades de negocios, especialmente negocios que tienen que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías, su ampliación o accesibilidad. Tal es el caso de tres jóvenes argentinos, habitantes de la Provincia de Salta, que inventaron la manera de enviar mensajes de texto a un costo mucho menor que de la manera tradicional.

La aplicación diseñada por estos estudiantes revolucionará el envío y recepción de los mensajes de texto tal y como lo conocemos ahora.

Los estudiantes desarrollaron un programa que denominaron Okeyko, aplicación Java que puede descargarse desde la PC a través del sitio oficial del programa y luego ser instalado en el celular donde va a ser instalado.

Entre los beneficios de usar la aplicación se encuentra que el costo de enviar los mensajes es sumamente bajo y que el usuario no tendrá necesidad de cambiar el número telefónico.

Sin embargo, por ahora, los mensajes recibidos no tienen ningún tipo de alerta para el usuario y que el programa no se puede instalar en celulares que utilizan el sistema Android.

Sea como sea, lo importante es que lo que parece ser un divertimento creado por estudiantes de sistemas a la larga puede terminar siendo algo bien significativo y que cambie la manera como se envían mensajes de texto.

Muchas de las innovaciones disruptivas comienzan así, la gente las percibe como meros inventos sin mucha aplicación práctica y con el correr del tiempo esta termina cambiando la manera como se hacen las cosas.

Recuerde el caso de Napster y como después todas las empresas del mundo terminaron adoptando el formato de audio comprimido (MP3) para sus equipos. Así que si a usted le interesa invertir en algo que puede terminar siendo un boom, sígale la pista a esta nota, quien sabe.

Fotografía Vía Stock.Xchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario