? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Revista dominical para diarios del interior.

{ Posted on Jun 12 2009 by Alí Antonio Manrique }

News_media_NewsLas revistas dominicales de muchos diarios son prácticamente una carta de presentación. El domingo es un día de estarse en casa, ponerse al día con todas las noticias de la semana y disfrutar todo el contenido de las revistas dominicales.

En nuestro idioma son emblemáticas, por no decir menos, las revistas dominicales del País de Madrid, El Tiempo de Bogotá y La Nación de Argentina. Cada revista tiene su propio estilo y gancho para atrapar al lector, tanto es así que muchas de estas son mejores que cualquier revista temática en nuestro idioma.

Por cierto que el dominical del New York Times prácticamente es la referencia en este tipo de magazine.

Ahora bien, tener este tipo de publicación significa un gran costo y esfuerzo por parte de esto grandes diarios y ahora con las dificultades financieras que muchos de estos están pasando debido a lo instantáneo de la información y el desarrollo de las comunicaciones, debe ser bastante complicado, costoso y difícil tener una de esas revistas dominicales.

Ahora imagine los diarios al interior de los países. Los pequeños diarios de provincia que no tienen ni el dinero ni la capacidad técnica para poder afrontar este tipo de gasto. Entonces ¿qué tal que usted diseñe, prepare y venda una revista dominical pero para ser encartada dentro de los diarios del interior del país?

Le aseguro que la idea no es tan loca, usted satisfaría una necesidad de estos pequeños diarios de provincia, pero que en conjunto tienen más lectores que los grandes diarios de las capitales, y hasta puede hacer economía de escala dada la cantidad de potenciales lectores.

La selección de escritores, temas y demás componentes los manejaría usted de manera centralizada. Incluso la publicidad, pues ese sería un medio más directo de que las grandes empresas le lleguen al consumidor del interior.

¿Qué le parece la idea? Piénselo y verá que no es tan descabellada. Ahí le dejo eso.

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Ideas de negocios: Revista dominical para diarios del interior.”

  1. Te recomiendo el portal gratuito de compra venta de empresas, locales y negocios.

    Una idea hecha realidad y de crecimiento.. Échale una ojeada….www.negocius.com,

  2. Muchas gracias por su comentario y su recomendación, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario