? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocio para montar en casa

{ Posted on Aug 19 2009 by Alí Antonio Manrique }

Empresa en casaSiguiendo en la tónica de presentar los negocios que usted puede montar o abrir en casa hoy les traigo dos negocios más especializados: Organizador de viajes o agencia de viajes, promotor de eventos y desarrollador de juegos electrónicos para celulares.

Como ve son un poco más formales sin embargo arrancarlo en casa le permitirá no solo tener un ahorro significativo sino que si por alguna razón fallan las pérdidas serán mínimas.

Organizador de viajes
Usted puede montar su propia agencia de viajes, es decir vender boletos al detal para personas naturales o jurídicas y revender paquetes de operadoras de turismo. Este negocio no requiere grandes inversiones. Basta tener un cuarto con una escritorio, mesa computador conectado a Internet y un teléfono.

No es obligatorio que usted tenga formación en turismo, aunque eso bien que ayuda, pero uno de los que trabaje con usted debe tener un mínimo de tres años de experiencia en actividades ligadas al sector esto es un requisito que varía de acuerdo al país y al ministerio de turismo del mismo.

La competencia en este sector es bastante grande, por lo que es preciso tener seriedad y dedicación para alcanzar el éxito. Por lo que buscar diferenciarse no está demás. Para entrar en este ramo es necesario que cumpla las reglas y normas que los respectivos ministerios de turismo exigen así mismo lo deberá hacer con las diferentes agencias que se regulen el sector en su país.

De igual manera debería inscribirse en cursos superiores que de manera frecuente se dicta en el sector.

Promotor de eventos
Toda la estructura que esta detrás de un evento tales como la contratación de parqueros, de los mesoneros, la música, el sonido, las luces, la comida, la escenografía y lo que el cliente desee, por lo general lo maneja una agencia especializada en la organización de eventos.

Para comenzar usted simplemente necesita un teléfono, un computador y una buena red de contactos y proveedores. Si usted es ese tipo de persona y le encanta organizar cosas, a usted se le puede dar bien un negocio de este tipo. La competencia es bastante grande pero siempre hay espacio.

Promocionarse con amigos, colegas y familiares así como tener un site le permitirán abrirse camino en este tipo de negocio. Usted como organizador es eso, una persona atenta a que las cosas se hagan tal y como las pidió.

Juegos para celulares
Con la evolución de los celulares y dado que el mayor número de personas usuarias son gente joven. El desarrollo de juegos para este tipo de aparatos se ha tornado en un buen negocio para los que puedan desarrollar juegos electrónicos con gráficos e imágenes amen de sonido.

Y lo más interesante es que las grandes compañías no le van a mirar feo si usted les presenta una propuesta de ese tipo. Igualmente existen empresas que se especializan en comercializar este tipo de juego con las grandes empresas.

Sea como sea, usted necesitará tener en su staff de profesionales del arte y la animación en computadoras, softwares específicos e invertir en el mayor número posible de aparatos para probar los juegos. Y todo esto se puede hacer en casa. Si se decide por uno de estos negocios o cualquier otro, mucha suerte.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario