? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hung: o como salir de la crisis usando el oficio más antiguo del mundo

{ Posted on Aug 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

HungRecién se estrenó en Estados Unidos  (28/06/2009) por HBO, una serie que tiene la particularidad de tratar la situación económica que está padeciendo actualmente ese país desde un punto de vista poco usual y en clave de comedia. En la misma se ofrecen soluciones a la crisis económica pocos convencionales pero, que son posibles dada la quiebra de mucho de los valores tradicionales de esa sociedad. Un profesor mediocre de una secundaria de la ciudad de Detroit, divorciado, con dos hijos adolescente, se ve en la necesidad de mudarse a la que fue la casa de sus padres, la cual termina arrasada por un incendio, quedándose en la calle.  Para Ray nada pinta bien.

Desesperado por no poder reconstruir la casa, los hijos perdidos, pues se fueron a vivir con la ex y el equipo de baloncesto de la secundaria, del cual es el coach, atravesando una mala racha, decide  salir adelante y para ello se inscribe en un seminario de finanzas personales,  de los que te ofrecen hacerte rico en muy poco tiempo.

En la primera clase se le invita a los participantes a descubrir cual es su “herramienta” para el éxito. Entonces nuestro protagonista después de revisar y analizar, lo único que encuentra a la mano que puede comercializar con éxito es “una” herramienta bien dotada de la cual es dueño y decide sacarle provecho para salir adelante.

Y así, sin más, ingresa al mundo de la prostitución. Como se ve este es un argumento poco usual, no obstante que es más real de lo que la gente puede admitir.

Durante los primeros capítulos se ve como en el seminario se aprende no solo a buscar que condiciones poseen los participantes para tratar de salir de la pobreza sino que los temas tratados son puestos en práctica por el personaje: como vencer el miedo a emprender, como asociarse para formar un emprendimiento, como hacer publicidad creativa, como vender un producto mediante  campañas virales.

Muchos de los temas que hemos tratado en este blog aparecen en el seminario con su puesta en práctica por parte del protagonista. Como telón de fondo la quiebra de los bancos, la desaparición de las grandes automotrices de USA, las hipotecas ahogando al sueño americano y la depresión económica actual.

Análisis aparte, esta cadena televisiva ya se está anotando un hit con esta serie, no solo por lo actual del tema sino por ser bastante creativos al momento de plantearle a un gran publico las razones por las cuales la gente debe preocuparse seriamente por educarse financieramente.

Aunque un poco extremo -de no ser así la gente no se sentiría atraída por estos temas que en el fondo son muy áridos- es un buen show.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario