? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hombre que no usa dinero da consejos sobre economía doméstica

{ Posted on Oct 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

La empresa Grupon.com, un site de compras colectivas que es la nueva maquina de hacer dinero de la Internet, ha creado un concurso, que se inició en mayo pasado donde los participantes deben usar cupones, en vez de dólares para pagar servicios y mercancías, para su sobrevivencia. Si la persona consigue sobrevivir durante un año, es decir hasta mayo de 2011, solamente a base de cupones, la compañía le dará un premio de 100 mil dólares.

Mientras la fecha llega, Josh Stevens, uno de los participantes se ha dedicado a recorrer el país, Estados Unidos, a dar entrevistas y ofrecer charlas contando como ha cambiado sus hábitos de consumo.

Por lo que la revista Forbes, sacó una entrevista con Stevens donde este da consejos para economizar. Veamos lo que piensa:

1.    Negocie. No asuma que los precios de las etiquetas son los definitivos. Decida cuanto está dispuesto a pagar y regatee.

2.    Nunca pague para accesar a Internet. Aproveche la red wireless de su vecino. Vaya a una cafetería cerca de su casa o al lobby de un hotel.

3.    Aproveche los “refills”. Si a usted le gustan las gaseosas, aproveche esa opción que tienen muchos restaurantes de comida rápida, por ejemplo.

4.    Llévese los obsequios de los hoteles. Nunca salga de un hotel sin haber arrasado antes con el champú, el jabón, los bolígrafos y los blocs de notas que estos ofrecen a los clientes.

5.    Nunca pague por teléfono. Desista de su línea fija de teléfono o de su celular, simplemente regístrese en Skype o en Google voice, que ofrecen servicios gratuitos o más baratos que las operadoras.

6.    Aproveche el Couch-surfing. Hecho de manera informar o a través de sites especializados, es una manera de economizar en el hospedaje.

El servicio permite que se duerma en la casa de desconocidos dispuestos a recibir huéspedes de manera gratuita o con un pago simbólico que duermen en el sofá.

7.    Aproveche los eventos gratuitos. Parques publicos, museos que no cobran la entrada, ferias callejeras, todo eso y mucho más puede ser aprovechado sin gastar un solo dólar.

8.    Use clubes de compra colectivas tipo groupon.com

9.    Piérdase. Algunas veces la mejor manera de descubrir una ciudad es simplemente andar sin rumbo fijo ni dirección por ella.

10.    Busque un patrocinante. Si usted tiene alguna idea de viaje o proyecto, pero no tiene dinero para eso, haga un site, trabaje en las redes sociales y vaya tras los patrocinantes.

Como puede ver algunos de estos consejos son un tanto cuestionables, sobre todo los que se parecen más a robar que otra cosa, sin embargo la lista indica que hay muchas oportunidades para ahorrar y que simplemente hay que ponerse creativos para hacerlo.

Cualquiera puede crear su propia lista de cosas que le permitirán ahorrar, espero usted no sea la excepción. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Hombre que no usa dinero da consejos sobre economía doméstica”

  1. jajaja… Esto esta bueno para que lo lean todas esas personas que me han dicho avaro. Es increible como aun puedo seguir bajando mis gastos si realmente lo quiero hacer.

    Saludos
    GV

  2. Esta es la guía para convertir tu cuerpo en un cerdo de 2 patas (alguien ya lo hizo en el documental “Supersize me” por cierto), además de un como convertirse en un miserable sin vida social. Muy útil para el que lo hace, y más útil aún para la sociedad este tipo de consejos y concursos. Pura basura. Así estamos como sociedad en este mundo. En vez de motivar a la gente a ser más, les pagan por ser menos.

    Saludos,
    Hernán.-

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario