? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hábitos para alcanzar sus metas financieras: Tome el 100% de la responsabilidad

{ Posted on Dec 03 2009 by Alí Antonio Manrique }

Tome responsabilidad

Continuamos enumerando los hábitos de los Millonarios que se hicieron a si mismo tomados del libro de Adam Khoo, “Secrets of Self Made Millionaire”, hábito que nos induce a pensar que así como es importante tener “mente” para los negocios, es bueno tener bajo control nuestras emociones.

El hábito número tres de las personas que así mismo se han convertido en millonarios y por ende son independientes financiera y económicamente es ser cien por cien responsables de los resultados de sus elecciones y también de su riqueza.

Cuando se presentan los problemas y las cosas no salen de acuerdo a como lo planeamos o pensamos la mayoría de la gente escoge y adopta la mentalidad de victima, por lo que cuando se presenta una situación que escapa de su control o no era lo esperado dan excusas, culpan y se quejan.

Cuando no encontramos diciendo cosas como por ejemplo no tengo tiempo, no tengo suerte, no tengo capital, experiencia, etc. o culpamos a otros de nuestros problemas, nos excusamos a nosotros mismos  y estamos poniendo en manos de otros o de los eventos externos el control de nuestras vidas.

Cuando no tenemos el control tampoco tenemos el poder de cambiar las circunstancias de nuestras vidas. Por el contrario, lo millonarios toman el 100% de la responsabilidad por su riqueza. Ellos creen que solamente ellos pueden crear su riqueza a través de sus propias estrategias y acciones.

Como resultado, ellos saben que tienen el poder de cambiar sus estrategias y acciones cuando así lo decidan. Solo cuando usted viva acorde a este hábito usted tendrá el poder de multiplicar exponencialmente sus ingresos y su riqueza, eso lo dice Adam Khoo, yo aun estoy en pañales, respecto a este hábito.

Como comentario al margen voy agregar que justamente ahora me he encontrado quejándome y culpando al gobierno de un país cuyo nombre no quiero acordarme por la baja de unos bonos que compré.

Al hacer un análisis en frío del asunto, sin embargo, me doy cuenta que yo sabía perfectamente el riesgo que estaba tomando cuando los adquirí.

Lo que pasa es que el ser humano que aun no domina este tipo de hábito a plenitud le es más fácil culpar a un tercero de sus perdidas (que no de sus ganancias) cuando las cosas no van acorde con nuestros deseos y expectativas.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario