? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hábitos para alcanzar sus metas financieras: Siempre exceda las expectativas

{ Posted on Dec 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

Trabajo duro

Ser independiente financieramente es algo que muchos quisiéramos se tornara en una realidad sin mucho esfuerzo. Nada más con desearlo. Pero, a menos que usted herede una gran fortuna, se case con una persona rica o se gane la lotería, tendrá que afrontar el hecho de que si quiere ser libre financieramente deberá hacerse cargo del asunto por su propia cuenta, ni más ni menos y trabajar en eso lo más duro que pueda.

A veces se nos va el tiempo deseando que de manera milagrosa nuestras aspiraciones se hagan realidad pero no movemos un dedo para alcanzar nuestras metas.

Si usted le pregunta a su círculo más cercano si le gustaría tener dinero para darse los gustos y antojos que tanto desean muchos serán los que le dirán que si pero a la pregunta de si están dispuestos a cambiar los hábitos que hasta ahora le han mantenido en la situación actual allí la cosa no es tan fácil de responder.

Un hábito es algo que no se cambia de manera tan fácil máximo cuando es algo tan arraigado. Pruebe nada más dejar de fumar, hacer dieta o cambiar las malas relaciones con su pareja o amistades y verá que la cosa no es nada fácil.

Se requiere mucha fuerza de voluntad para cambiar cosas tan arraigadas en nuestras vidas pero también es verdad que hay quienes se lo han propuesto y lo han logrado.

De personas así provienen estos hábitos que saqué del libro de Adam Khoo “Los secretos de los Auto Millonarios” y los cuales por razones de espacio voy a presentar en sucesivas entregas. Espero que estos nos motiven a luchar por nuestra independencia financiera y a alcanzar todos  nuestros sueños.

Siempre exceda las expectativas
Existe una categoría de personas que podríamos llamar creadores de valores y reductores de valor. Un reductor de valor por ejemplo es aquella persona que hace exactamente y no más de lo que se espera de él. Y en muchos casos menos de lo que se le está pagando.

Un creador de valor no solo excede las expectativas si no que da más de lo que recibe por su trabajo. Claro que muchos pensaran de que como andan las cosas en las empresas donde trabajan estas se merecen que usted haga justo por lo que le pagan y no más, pero pierden de perspectiva que cuando se presenten las dificultades y haya que reducir personal el dueño sabe exactamente a quien despedir y a quien dejar.

Los creadores de valor son indispensables para las empresas y en muchos casos son difíciles de reemplazar. Este habito no solo aplica a los empleados, se aplica desde las estrellas del deporte y los espectáculos hasta los hombres de negocios.

Basta ver el caso de Madonna, Michael Jackson, Tiger Woods o Steve Jobs para darse cuenta que estas personas exceden las expectativas en sus respectivas carreras. Si usted como emprendedor se limita hacer tan solo lo que se espera de usted, entonces en poco tiempo estará fuera del negocio.

No tenga la menor duda de esto. Como emprendedor hoy, usted deberá hacer mucho más de lo esperado a fin de poder alcanzar el éxito y crear riqueza. Recuerde el caso de Edison: Insistió e insistió hasta que logró lo que buscaba.

En el pasado quienes lograban desempeñarse según las expectativas de los clientes llegaban a tener ganancias importantes por su desempeño y si las excedía podía llegar a ser el líder del mercado en su área. Hoy los mercados son más competitivos. Tanto local como internacionalmente.

Si usted es incapaz de responder a las expectativas de los clientes prepárese para salir del mercado.  La razón por la cual más del 90% de los nuevos negocios fracasan el primer año de vida se debe a eso.

Si usted en verdad quiere ser exitoso en cualquier campo empiece por exceder sus propias expectativas y la de quienes le rodean. Este ha sido el secreto de muchas personas exitosas y creo que nunca es tarde para que los demás lo aprendamos. ¿No cree?

Fotografía Vía Xtoc.Xchng

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Hábitos para alcanzar sus metas financieras: Tenga una mente proactiva | Crisis, negocios y dinero
  4. Cómo tener un negocio que nos de satisfacciones y dinero | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario