? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hábitos para alcanzar la independencia financiera: Ama lo que hagas

{ Posted on Dec 14 2009 by Alí Antonio Manrique }

Workaholic

Mucha gente se pregunta y/o le pregunta a otros: ¿Cuál es la mejor carrera o negocios que me permitirá hacer más dinero? Para Adam Khoo (The Secrets of Self Made Millionaires) cualquier industria o profesión podrá darle cualquier cantidad de dinero siempre y cuando le guste lo que haga. Usted oirá historias de vendedores de seguros que ganan de 600 mil a un millón de dólares anuales, sin embargo son la minoría.

Nos pasa mucho que vemos al taxista, al dueño de un almacén o de un taller que prácticamente se están forrando en dinero, pero repito son la minoría.

Uno puede llegar a ser millonario en un campo de acción como los seguros, propiedades, negociando opciones, educando niños, controlando plagas, vendiendo al detal, en alimentos o Internet solo si y solo si uno es el mejor en ese campo.

La pregunta sería en todo caso, ¿Cómo puedo llegar a ser el mejor del mercado? La respuesta es estar total y absolutamente ciento por ciento comprometido hacia su particular carrera o negocio.

Cierta gente llega a ser la mejor en lo que hacen solo porque ellos comen, duermen, respiran, hablan y piensan en sus negocios ochenta horas diarias (en algunos casos ellos sueñan despiertos acerca de eso).

En otras palabras ellos están obsesionados con lo que hacen y constantemente encuentran manera de hacerlo mejor. La única manera que usted llegue a estar totalmente obsesionado y comprometido con algo es cuando usted tiene amor y pasión por ese algo.

Todos los individuos exitosos tienen una cosa en común. Ellos aman lo que ellos hacen. Y tal es la pasión que sienten por lo que hacen que no distinguen entre trabajo y diversión. Su trabajo es su diversión y viceversa.

Como resultado de eso ellos gastan cada día y cada momento trabajando (para ellos eso no es trabajo) y esa es la razón por la cual llegan a ser los líderes del mercado y los expertos.

Muchos de los millonarios conocidos aman hasta la obsesión lo que ellos hacen, un clásico ejemplo de eso es Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, quien desde los dos años de edad ha estado obsesionado por el golf. Su pasión es tal que gasta horas y horas bajo el sol practicando todos los días para llegar a tener golpes perfectos.

Bill Gates trabaja unas dieciocho horas diarias todos los días y no precisamente porque le haga falta dinero, simplemente le apasiona y obsesiona lo que hace.

Y siguiendo en esa tónica usted puede hacer una lista de las personas más exitosas del mundo y encontrará que son unos enamorados apasionados de lo que hacen. Ninguno entró en el campo en el cual son los líderes porque pensaran que eran lucrativos. Ingresaron porque simplemente les gustaba lo que hacían.

Muchos pensamos que los millonarios son especiales porque están motivados, enfocados y motivados. La verdad es que para quien hace algo que ama la motivación, la disciplina y el enfoque vendrán naturalmente.

Si usted encuentra que decae en lo que hace, obviamente eso no es su pasión. Piense en otras cosas que de verdad le gustan y le apasionan y encontrará exactamente el campo que muy probablemente le cambie la vida.

Piénselo y tome medidas en consecuencia.  A menos que haga lo que en verdad ama hacer, usted nunca llegará a ser rico. Que tenga un buen día.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario