? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hábitos para alcanzar la independencia financiera: Actúe con integridad

{ Posted on Jan 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas personas tienen la percepción de que el poder y la riqueza equivalen a deshonestidad y falta de ética. ¿Quién puede culparlos después de oír historias de cómo los altos ejecutivos han timado a los tenedores de acciones escándalo tras escándalo en Wall Street?  Son muchos los escándalos recientes que se han sucedido en el mundo financiero que arrojan sombras sobre la honestidad e integridad de muchos de los protagonistas de esos escándalos.

Ciertamente hay personas ricas que no poseen ética ni escrúpulos (por cierto, su riqueza y sus empresas rara vez han perdurado), pero la verdad es que la mayoría de los auto-millonarios tienen en común el hábito de la integridad personal.

Curiosamente, en el best-seller “The Millionaire Mind”, el autor Thomas Stanley (el mismo de “El Millonario de al lado”) entrevistó a 733 multimillonarios y les preguntó cuáles eran los factores clave que contribuyeron a su riqueza.

Como número uno quedó “ser honesto con la gente”. ¿Sorprendido? Este factor se ubicó muy por delante de factores como “la sabía realización de inversiones”, “trabajar duro” y “tener un espíritu competitivo”

¿Qué es la integridad y por qué es tan importante para la riqueza a largo plazo? La integridad trata de ser honesto con las demás personas y adherirse a altos estándares morales. Se trata también de hacer exactamente lo que usted dice que hará.

Cuando usted actúa con integridad, sus clientes, colegas y personal pondrán su confianza en usted. Ellos saben lo que usted quiere decir cuando dice que no los defraudará.

Saben incluso que usted les dará la mejor calidad por el dinero de ellos y que no les engañará. En un mundo donde hay tanta gente inmoral y deshonesta, construir su reputación en la integridad tendrá un flujo interminable de clientes, proveedores, inversionistas y socios comerciales.

Ser una persona integra y honesta le abrirá las puertas y un mundo de oportunidades en caso de que usted quiera levantar capital para un negocio.

Cabe destacar que una de las características más deseadas al momento de buscar un socio es que este, por sobre todas las cosas, sea una persona integra y honesta. Esas características pagan en un mundo como el de hoy.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario