? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Google Ventures, una oportunidad para emprendedores y proyectos

{ Posted on Dec 05 2011 by Alí Antonio Manrique }

Recientemente el mercado de valores se sorprendió porque Google hizo una inversión significativa en empresas dedicadas a producir energía sustentable o biocombustibles. Las acciones se resintieron, poco, pero se resintieron mandado los tenedores una mensaje claro de que no les gusta ese tipo de aventuras empresariales de Google o que no entienden que la empresa va más allá de ser una del mercado tecnológico. Me inclino a pensar que lo que pasa es que muchas personas no entienden que esta empresa no solo es la mejor en su área sino que de manera constante está buscando nuevos negocios o proyectos donde participar o invertir.

No solamente proyectos relacionados con su campo de actuación. Para ello la empresa tiene su propia división, llamada Google Ventures, que como su nombre lo indica es la empresa de capital de riesgo de Google.

La idea es buscar ideas de negocios innovadoras y emprendedores con talento e invertir desde capital semilla hasta decenas de millones de dólares en empresas o proyectos que tengan un potencial significativo, que sean de su interés y que prometan amplio retorno.

Invierten en todas las etapas de crecimiento de la empresa, por lo que si usted ya tiene algo andando, no hay problema. Revisando el site de Google Ventures, nos podemos hacer una a idea de cuáles son los proyectos que le interesan a la empresa.

Por lo que pude ver son proyectos que van desde Internet y nuevas aplicaciones a áreas como la salud, biotecnología, la energía limpia y/o sustentable pasando por educación y redes sociales.

Un abanico bien amplio de proyectos y empresas componen el portafolio de Google Ventures. Las empresas donde están participando son realmente interesantes y en el futuro no muy lejano van a dar bastante de que hablar.

La empresa no solo tiene dinero para esta aventura sino que tiene además un equipo de especialistas bastante amplio que estudian y analizan los proyectos que se someten a su consideración.

Si usted desea someter su proyecto o su idea con esta gente debe escribirles y explicar de manera sucinta y clara de que va su idea o proyecto y como quiere que la empresa participe.

Máximo 20 slides por proyecto. Son expertos de primera línea. Si de verdad cree que su idea o proyecto vale la pena, pruebe y júntese con la mejor gente, que cuenta entre sus activos con una envidiable infraestructura y todo su equipo.

Para ampliar la información puede visitar el sitio de Google Venture, pulsando aquí.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Google Ventures, una oportunidad para emprendedores y proyectos”

  1. Gracias quisiera participar y que se me juzgue un proyecto interesante que se podría presentar al mundo, este vendría siendo la primer alternativa al ajedrez, solo que no se desplaza en cuadrados sino en triángulos equiláteros, poseo patente del mismo, y se requiere de súper computadoras para poderlo desarrollar y que los usuarios lo puedan aplicar en la internet, se requiere de un gran trabajo, es un nuevo sistema de coordenadas, muy exacto, sus propiedades se desarrollan en grados y por tanto sus valores son en grados, se pueden escribir partidas, y que un ser humano le pueda ganar a una computadora con inteligencia artificial, vendría siendo la primer competencia al ajedrez de los últimos mil años. Favor enviarme información al correo 360stratos@gmail.com, o al 50688447223, con Edwin Peraza creador.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario