? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Formas de ahorrar y ayudar al planeta

{ Posted on May 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

El problema ambiental que estamos padeciendo no solo nos hace sufrir en carne propia por los trastornos del clima sino que esto incide de manera directa en nuestro bolsillo y calidad de vida. Si a usted le preocupa el problema, pero es un simple ciudadano, hay maneras sencillas de que usted haga su aporte, ayude al planeta y beneficie su salud y su bolsillo.

Deje de usar el auto.
Use el transporte público, aunque sea dos veces a la semana para ir y venir al trabajo. O júntese a un grupo de compañeros y compartan el auto. Camine o ande en bicicleta cuando le sea posible.

Dejar el auto en casa solo dos días a la semana, deja de emitir una 1590 libras de gases de efecto invernadero al año. De mantenimiento para optimizar la eficiencia del combustible.

Cambie bombillas
Reemplazar las bombillas incandescentes normales por las bombillas compactas fluorescentes, le permitirán ahorrar en electricidad.

Este tipo de bombilla proporciona una iluminación de alta calidad, utilizan menos energía y duran hasta diez veces más tiempo que las bombillas incandescentes regulares, ahorrando dinero en su factura de electricidad y en el reemplazo de bombillas.

Baje el flujo de la ducha
Una ducha con un flujo de agua menor, le permitirá ahorrar agua. Dese baños más cortos y utilice el agua de manera consciente

Repare goteras o escapes de los grifos
Aunque sea por la creencia de que este tipo de situación crea mala energía desde el punto de vista del Feng Shui, un grifo que pierde agua puede desperdiciar cientos de litros en tan solo pocas semanas.

No solo se pierde un recurso valiosísimo, sino que el costo de tratar el agua y desperdiciarla no tiene precio.

Use ollas del tamaño adecuado
Una olla de de 6 15 cm de diámetro desperdicia hasta el 40% del calor de la hornilla. Usar ollas del tamaño correcto le puede significar un buen ahorro en gas y por ende dinero a final del año.

Tapar las ollas y sartenes también le puede ayudar a cocinar de manera más eficiente y mantener su cocina más fresca.

Aprenda a manejar y a desechar los residuos tóxicos o peligrosos
Muchos de los quimicos comunes, incluso el aceite de freír, NO SE PUEDEN ARROJAR POR LA CAÑERÍA. Este tipo de productos contamina grandes extensiones de agua potable y hace más costoso su tratamiento.

Usted al desecharlos de manera adecuada está contribuyendo con el ambiente y con la economía de su país, estado o ciudad.

Ajuste la temperatura de su calentador
O exagere y ajuste su calentado. Un exceso se desperdicia y usted no la va a usar de manera adecuada. Ni que se fuera a cambiar al piel durante el baño, tal y como se hace con los cerdos en el matadero.

Reduzca, re-use y recicle
Reduzca la cantidad de basura que usted genera, eligiendo aquellos productos que utilizan menos empaques. Compre productos reciclados. Reutilice los artículos que usted no necesita al donarlos.

¿Papel o plástico? Ninguno de los dos.
Use bolsas de material ecológico como tela o algún material re-usable

Siembre un árbol
Si no lo ha hecho aún esto es algo que no solo lo llenará de satisfacciones sino que el mismo lo trascenderá. Los árboles absorben el bióxido de carbono, hasta una tonelada, en el tiempo de vida del mismo.

Los árboles proveen sombra, lo cual en algunos países tropicales pueden contribuir a reducir la factura de electricidad.

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario