? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Yo de finanzas no se nada, o porque debo tratar de aprender

{ Posted on Mar 27 2009 by Alí Antonio Manrique }

Si sus conocimientos financieros son limitados, por no decir inexistentes, probablemente usted no tiene la culpa. Lamentablemente ni en las escuelas, ni en la secundaria, y ni siquiera en la universidad le enseñan a uno como debe manejar sus finanzas personales. Uno sigue cometiendo los mismos errores financieros una y otra vez: posponer decisiones y dejar de planificar, hacer gastos innecesarios, caer víctima de vendedores financieros y estrategias de venta, falta de información suficiente antes de tomar decisiones financieras importantes, entre otros, y sobre todo mucho miedo.

Nos da miedo pedir más información, que nos aclaren lo que no entendemos, y para completar, en la búsqueda de ayuda para tratar de resolver estos problemas, la mayoría de las veces, caemos en manos de estafadores y gente sin escrúpulo .

O a veces estamos tan pero, tan ocupados que no tenemos tiempo de ocuparnos de nuestras finanzas personales, si es que no estamos con una mano adelante y otra atrás, tratando de llegar al otro día.

En mi limitada experiencia personal, pasé por estos procesos y aun en día, cuando estoy lleno de dudas, lo que mas deseo es encontrar a alguien que me oriente o me diga como tomar una mejor decisión.

Especialmente porque una de las características de nuestro continente es la inestabilidad, y eso conlleva a que debemos estar informados, no paranoicos, pero si informados, pues cualquier movimiento extraño o fuera de lo normal puede afectar nuestras finanzas con consecuencias que pueden ser impredecibles.

Eso por supuesto, tiene sus lados positivos: nos hace mas acuciosos, nos hace mas hábiles y sobre todo flexibles.

Así es la tónica que quiero manejar en este diario. Tiene que ver con compartir información y conocimientos relacionados con las finanzas personales y por otro lado, mostrar como la inventiva y la imaginación desafían la crisis todo el tiempo.

Así que si usted es un experto, es muy probable que se aburra y nos mire con una sonrisa condescendiente, pero ojalá se quede con nosotros y nos aporte.

Ahora si usted es lego demás, puede que esto le parezca que no tiene mucho sentido, pero le garantizo que mientras mas lea y mas se informe, es muy probable que algo le quede y le sea de utilidad.

Una vez mas sean todos bienvenidos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Razones por las cuales usted debe buscar ser independiente financiera y económicamente | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario