? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Facebook: Red social o un espía dentro de su casa

{ Posted on Oct 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

A mi no me gustan para nada las redes sociales como Facebook, pues hacer publicas cosas personales que deben permanecer dentro del ámbito privado no es mi fuerte. Sin embargo estoy sucrito a unas cuantas redes, tomando las precauciones del caso pero al parecer eso no vale de nada, visto un artículo que recientemente publicó el Wall Street Journal, donde el periódico acaba de revelar que varios de los aplicativos más populares de Facebook, están violando las propias reglas de la red social al transmitir informaciones personales sobre los usuarios a las empresas anunciantes y de hacerle seguimiento por Internet.

El periódico indico que ha descubierto que ese caso afecta a millones de usuarios de las aplicaciones de Facebook, incluso personas que configuraron el perfil para mantenerlo como privado.

El WSJ destacó que esta práctica rompe con las propias normas de Facebook y renueva la polémica sobre las posibilidades reales de mantener segura la información, así como la identidad y actividades de los miembros de la popular red social.

Las aplicaciones están proveyendo acceso a los nombres de los miembros de Facebook y en algunos casos de los amigos, para empresas que construyen bancos de datos detallados con esa información, destacó el rotativo.

Las aplicaciones más populares están transmitiendo información de identificación de los usuarios a las empresas externas, enfatizó el diario.

Programas tales como FarmVille, que tiene 59 millones de usuarios es uno de los que más extrae información.

El diario informó además que muchas de las aplicaciones quedaron inhabilitadas para los usuarios luego de que el diario informara a Facebook, de que las aplicaciones estaban pasando información de los usuarios a terceros.

Un portavoz de Facebook, dijo que actuaron rápidamente para desactivar aquellas aplicaciones que violan los términos de sitio.

Por último el periódico concluyó que las aplicaciones de Facebook estaban mandando información por lo menos a 25 empresas de publicidad y datos, muchas de las cuales construyen perfiles de usuarios de Internet, monitoreando sus actividades online.

Una vez más este tipo de noticias confirma lo que de los chimes y maledicencia pensaban nuestras abuelas: usted mismo es el causante de ese tipo de situación.

Las redes sociales son todo un fenómeno social, al que debe tratarse con mucho cuidado y saber sacarle provecho, sobre todo si usted tiene un negocio o es un emprendedor.

Cuidar cual es la información que uno hace publica es muy importante y debe manejarse con muchas seriedad y cuidado.

De usted depende si usted construye una excelente reputación digital o si por el contrario usted mismo se convierte en el enemigo número uno de la misma. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario