? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Expo Shangai 2010: lo mejor de lo mejor de todo el mundo.

{ Posted on May 27 2009 by Alí Antonio Manrique }

pabellon-the-city-of-manLa Exposición Mundial de Shangai o Feria Mundial, se llevará a cabo en esa ciudad de China del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010, la cual contará con la participación de unos 200 países y organizaciones internacionales de todo el mundo y cerca de 70 millones de visitantes.

Por supuesto que será una fiesta tan grande como las Olimpiadas de 2008 y que los chinos no desaprovecharan para mostrar al mundo las dos virtudes de un solo pueblo y dos sistemas.

Como es de esperarse cada participante tratará de llevar y mostrar lo mejor de lo mejor de la tecnología de su país para asombrar al mundo. Si nos quedamos boquiabiertos con el Nido de Pájaro o con el Centro Acuático Nacional o Cubo de Agua, ahora no me quiero imaginar como nos sentiremos con el Pabellón La Ciudad del Hombre, presentado por el gobierno italiano para este evento, que formará parte del tema que llevará Italia al acontecimiento: Mejor Ciudad, Mejor Vida.

El pabellón además de tener un concienzudo trasfondo arquitectónico filosófico, según los constructores, será una maravilla de la arquitectura y de la ingeniería moderna. ¿Y eso por qué? Porque estará construido con 6 mil paneles fabricados con “cemento transparente”,  los cuales cubrirán de 70 a 75 % de la superficie total del edificio.

Esa propiedad del material se consigue gracias al uso de resinas especiales agregadas al cemento, las cuales pueden ser de diferentes colores, lo que garantiza que  la interacción entre la luz artificial y natural, creen un suave y cálido ambiente dentro del interior de la construcción. Con esta exposición se busca enviar al mundo un mensaje de optimismo y confianza acerca de la economía mundial, mostrando el creciente rol del mercado chino en el mundo.

Para la empresa italiana Italcementi, encargada de construir el pabellón, esta es una gran oportunidad y un reto, para mostrar la habilidad que la empresa ha desarrollado. A mi, como ingeniero civil, me come la curiosidad respecto al tema, además no me imagino la cantidad de posibilidades y aplicaciones que un producto como este pueda tener. Desde ya comienzo a ahorrar para irme a China.

Con información y fotografía Vía Italcementi Group

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario