? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Estrategias de planificación financiera para proteger sus activos

{ Posted on May 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

Así como usted se desloma para tener activos debe aplicar el mismo esfuerzo y tesón para protegerlo. Hablaremos de dos simples estrategias las cuales son esenciales para proteger sus activos aunque muchas personas son renuentes a tratar con ellas ya que hacerlo los hace sentir incómodos. A nadie le gusta pensar en la muerte ni menos pensar que puede ser demandado.

Sin embargo y lo primero es inevitable, todos vamos a morir, tarde o temprano. Cuando eso suceda, esperemos que sea lo más lejano posible en el tiempo, usted querrá asegurarse de que sus activos van a parar a las personas o instituciones que usted desea o son de su preferencia.

Que no sea el estado, tribunal mediante, que se quede con todo su dinero. La segunda cuestión, es muy probable que ocurra en el futuro cercano debido a situaciones fuera de control. Aunque usted no lo crea. ¿Cómo enfrentar estas situaciones? Veamos

1. Tenga sus papeles en regla. ¿Tiene un testamento? Si no es así piense y actúe en consecuencia. Si no es así los tribunales decidirán quien se queda con lo suyo. Eso incluye que todas sus cuentas (ahorros, fideicomisos, inversiones) deben estar en orden.

Igualmente si ha concedido poderes a un algún abogado por algún asunto determinado, debe dar de baja a los mismos. Es decir revocarlos. Con esto usted se asegurará de que sus herederos sean capaces de beneficiarse con el fruto de su duro trabajo.

2. Proteja sus activos. La protección de sus activos es otro tópico en el cual la gente prefiere no pensar. Pero lo cierto es que hay muchos riegos que podrían poner en peligro su riqueza: la muerte prematura o discapacidad, los impuestos, la inflación, las condiciones económicas adversas, juicios y más.

A menos que quiera arriesgarse a perderlo todo, debe tomar las precauciones necesarias para proteger todos los bienes que ha acumulado.

Puede hacerlo usando las herramientas adecuadas de protección de activos que la ley le permite así como los seguros o estructuras legales que estén a su alcance.

Esto puede ser tan simple o complicado como usted elija, en función del nivel de protección que usted desee para los activos más importantes que usted tenga.

Ser demandado es un riesgo en esta sociedad actual por lo que si usted toma las medidas adecuadas puede ponérsela difícil o aun imposible a quien intente hacerlo.

Usted debe considerar cosas como si puede sobrevivir si su cónyuge o socio de negocios. ¿Tiene usted dinero suficiente para pagar los gastos si no puede trabajar?

¿Ha revisado la totalidad de los riesgos que está tomando actualmente para determinar si desea aceptar ese riesgo o transferirlo a otra persona?

Esas son preguntas muy  importantes que deben ser contestadas si realmente quiere proteger sus activos.

Elegir la estructura adecuada y las actividades comerciales que tendrán un impacto significativo en su éxito financiero en general le permitirán disfrutar de los beneficios de su trabajo.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario