? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aprendiendo de los errores financieros de las estrellas

{ Posted on Jun 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

madonna1

En una economía turbulenta y globalizada, es necesario que usted ande con todos los sentidos aguzados, especialmente el sentido común.

Para ello puede fijarse en lo que dicen los gurus financieros acerca de como cuidar o multiplicar lo que tenemos o puede mirarse en el espejo de las estrellas y sus sonados errores financieros para aprender de los mismo y evitar hacer algo igual o parecido.

Recuerden que para estar financieramente libres no es tanto lo que se gana sino lo que se ahorra y se cuida. Por eso espero que estos ejemplos permitan la reflexión acerca de como estamos manejando nuestras finanzas. Comencemos con:

Madonna, nadie duda de la capacidad de estar mujer no solo como artista sino como empresaria, se ha reinventado tantas veces que tenemos más de 20 años, si veinte años, disfrutando de la misma artista tal como en sus primeros días, sin embargo este genio del marketing, cometió un error al casarse con Guy Ritchie sin un acuerdo prenupcial.

Lo que puso su fortuna de 500 millones de dólares en riesgo. Afortunadamente para ella el britanico resultó todo un caballero y apenas  el divorcio le costo75 millones de dólares. Por cierto ese mismo error lo cometió Donald Trumph y le costó bastante plata con la famosa Ivana; ahora le recomienda a la gente que ni loco se case  sin un acuerdo prenupcial.

Nicolas Cage, quien en sus últimas películas ha sido el muchacho bueno al lado de la ley, en la vida real es otra cosa. Nuestro muchacho usó su compañía de producción para esconder sus gastos personales que ascendía a más de 3,3 millones de dólares y no pagar impuesto.

Eso por su puesto le trajo multas y una mala publicidad. Gastos personales son gastos personales y no trate de hacerse el inocente para mezclar una cosa con la otra.

Michael Jordan. Ser altamente competitivo y tener un deseo casi patologico por ganar, puede ser algo muy dañino para su salud financiera. Jordan perdió 1,25 millones de dólares en un solo juego de golf. El apostar para nada es aconsejable y debe verse eso con mucho cuidado, mas cuando uno juega por que “necesito dinero y tengo que ganar”.

Heath Ledger el malogrado actor hizo testamento dejando toda su fortuna a su familia en 2003, solo que cuando nacio su hija en 2005, olvidó actualizarlo. La vida es un imprevisto constante. Por lo menos una vez al año revise ese tipo de asunto y actualicelo.

Britney Spears, si usted es joven, si es rica y está ganando 737 mil dólares mensuales, y no está invirtiendo ni ahorrando, no está planificando tu futuro adecuadamente. Planifica ahora para el mañana. Vivir el momento es una tendencia financieramente peligrosa.

Wisley  Snipes, a quien se le veía un futuro brillante como actor de acción y películas clase B, terminó en la carcel por no pagar los impuestos. Lección aprendida: vivir la vida como un sueño creyendo que todo te lo mereces y que permanentemente serás el centro de atención al final puede ser tu peor peadilla.

Con información obtenida de The Mint

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario