? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Errores en el manejo de sus finanzas que cuestan dinero

{ Posted on May 12 2009 by Alí Antonio Manrique }

Money¿Cuantas veces nos hemos tomado esto de las finanzas personales como algo fastidioso sobre el cual no hay mucho que aprender o saber? total lo que importa al final es cuanto recibimos el quince o a final de mes.

Si usted piensa así es muy probable que también haga cosas como las que se describen a continuación, las cuales pueden perjudicarnos seriamente si no prestamos atención a estos puntos y no ponemos correctivos.

Falta de Planificación
El posponer la planificación de sus pagos, impuestos, compras, inversiones, retiro o jubilación, puede costarle bastante caro en el futuro, cuidado si no ahora mismo. Aplicar el principio de como vaya viniendo, vamos viendo, no le conducirá precisamente al control de sus finanzas ni a su libertad financiera.

Gastar de más
Todos alguna vez hemos soñado con ganarnos la lotería, casarnos con alguien que virtualmente nada en dinero, o que lleguen los extraterrestres y resuelvan nuestros problemas financieros, pero mientras esos sueños se hacen realidad, trate de gastar menos, eso está a su alcance y le permitirá colocarse en la senda de la libertad financiera.

Comprar con crédito de consumo, leáse Tarjeta De Crédito
No hay almuerzo gratis y menos creer que la TDC es la extensión de su sueldo o un beneficio del banco. Es gastar hoy lo que no ha ganado mañana. Así de simple.

Demorar el ahorro para la jubilación
Mientras estamos jóvenes o nos sentimos idem, a que preocuparse, total, la vida es una sola y hay que gozar. Solo que si usted no prevé como la va a pasar en sus últimos años puede que no quiera repetir la experiencia en su próxima reencarnación.

Caer victima de los pico e´ plata
Aquellos negocios que se nos ofrecen con la urgencia de solamente por el día de hoy, y que no permiten el análisis ni la reflexión, son desastres potenciales. Un ingenuo nace cada minuto, pero un vendedor con mucha labia nace cada segundo!

No hacer las tareas
No buscar ofertas, comprar a la primera, no regatear, no informarse, no pedir aclaratorias, no escuchar consejos, ni pedir información. Total lo que s epuede ahorrar es una miseria, pero de granito en granito llena la gallina el buche.

Tomar decisiones  de forma emocional
Después de un cambio fuerte en su vida (divorcio, muerte de un ser querido, perder el empleo) o porque le importa lo que dirán o porque no aguanta presión, toma decisiones que le pueden salir caras

Perderse en el follaje y no ver el bosque
Dejarse llevar por lo que digan asesores o gente que usted cree que saben, pero solo usted y nadie mas que usted es el mejor administrador de sus finanzas. No se deje embaucar por supuestos expertos, asesórese y bien. No tema preguntar lo que no entiende y lo que no está claro para usted.

Exponerse a riesgos catastróficos
Creer que los seguros son un gasto y no una inversión. No tener ninguna reserva para enfrentar gastos imprevistos, los cuales lo pueden llevar a la calle.

Vivir exclusivamente para el dinero
No por vivir deseperado por hacer dinero usted llegará a ser una persona más feliz. Su familia, sus hijos, sus amigos y su entorno son y deben ser parte prioritaria y esencial de su vida. No pierda la perspectiva.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Errores en el manejo de sus finanzas que cuestan dinero”

  1. El error mas grande es no manejarse con presupuestos, si una empresa lo hace, por que no hacerlo uno como persona y evitar la quiebra.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario