? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Errores de emprendedores noveles, vistos en la calle

{ Posted on Sep 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hoy quiero compartir con ustedes cosas que hemos visto en la calle relacionadas con nuevos emprendimientos que presentan errores que indefectiblemente conducen a cualquier negocio a la quiebra o a tener un mal comienzo. Son muchos los errores de la gente que emprende debido a múltiples razones y existen innumerables libros que se ocupan del tema. Pero, lo interesante es cuando usted los vive en directo, porque es usted quien comete las barbaridades o porque percibe los errores a su alrededor.

Con esto quiero que las personas que nos leen nos hagan llegar sus propias experiencias y observaciones sobre estos errores. Uno los ve constantemente y lo mejor que puede hacer es aprender de lo que le pasa a los demás.

En mi calle he visto una serie de negocios que abren y cierran de manera periódica.

Entender las razones por las cuales a un negocio no le va bien, siendo uno un simple espectador es todo un reto pues no estamos en los zapatos de los propietarios, sin embargo este tipo de cosas nos sirve para ir tomando nota de que funciona y que no a nuestro alrededor.

Tómelo como un ejercicio, recuerde que si usted quiere iniciar un negocio debe estar atento a lo que pasa en su entorno. Uno de los típicos errores consiste en abrir un negocio de cara al público sin estar totalmente listo para eso.

Abrir cualquier negocio, cuyos propietarios no tienen resuelto por lo menos el 90% de todo los requerimientos es arriesgarse a salir al mercado con mal pie.

Me explico: usted abre una librería y por cosas de la suerte o del destino, la misma se llena de gente deseosa de adquirir lo que ofrecen.

Pero, ¿con que nos encontramos? con que los vendedores no saben si tienen o no lo que se les pide, si lo tienen no conocen el precio, si lo conocen el sistema aún no está instalado para facturar y así por el estilo.

La gente, por muy paciente que sea, o se cansa de esperar que le resuelvan el problema o simplemente se va. Cliente que usted pierde los primeros días de la apertura de su negocio es cliente que no regresa.

Ayer estuve en una librería cerca de mi vecindario con un diseño una decoración y diseño espectacular, pero lamentablemente para el propietario, los vendedores tenían la actitud antes descrita.

Lo más probable es que los dueños se cansaran de esperar a que los diversos asuntos relacionados con su emprendimiento, estuvieran  totalmente listos mientras les corría el alquiler, sueldos, pago de proveedores y demás expensas, por lo que decidieron abrir, sin estar totalmente listos.

Eso refleja una falta de planificación o si se tenía la misma no se cumplió. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario