? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Errores comunes al iniciar un negocio

{ Posted on Aug 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

Todo emprendedor que se inicia en la aventura de abrir un negocio debe saber que hay una serie de errores que le aguardan a la vuelta de la esquina y que mientras más rápido lo supere en esa misma medida avanzará su negocio. Toda empresario debe y tiene que aprender de sus errores, estos enseñan más que cualquier postgrado en la mejor universidad o cualquier consejo que de de un experto o un blog de negocio.

La lista de errores que enumero a continuación tiene que ver con cosas a esperar durante el inicio y ejecución de un negocio.

1.    Actuar de manera lenta y constante no le va permitir ganar la carrera. La mayoría de los nuevos negocios fracasan porque no tienen dinero o porque el poco que tiene no lo saben administrar sabiamente.

Por lo que esa creencia que para que un negocio sea rentable debe demorar es falso. El tiempo para un emprendedor que recién comienza no está de su lado por lo que usted debe darse prisa si quiere comenzar a obtener ingresos.

De lo contrario es probable que el negocio no sobreviva.

2.    Contratar de manera apresurada. Una de las razones por las cuales un negocio que se está iniciando se va a la quiebra es porque usted contrata personal demasiado rápido. Un empleado significa erogaciones semanales que usted debe cubrir.

Si usted no puede estar al frente de su propio negocio es mejor que no se embarque en esa aventura, porque va a terminar mal.

3.    Mezclar las emociones con los negocios. Tomar decisiones basadas en las emociones y no en la lógica comercial le puede llevar directo al fracaso. Entrénese para que sus emociones no le ganen la partida.

4.    Pensar que lo que usted quiere importa. Importa lo que quiere el cliente. Si su idea de negocio se basa en lo que usted quiere, está realmente equivocado.

Lo que importa en un negocio es lo que el cliente quiere. Así que antes de invertir tiempo y dinero en una idea genial, sepa realmente si sus clientes lo quieren. Puede hacerlo a través de encuestas y tratando de entender que es lo que realmente quieren.

5.    Creer que las pequeñas economías no se aplican a su negocio. Ahorre cada centavo que usted pueda pues nunca sabe cuando lo va a necesitar. Haga todo lo que pueda para ahorrar que va desde pagar a destajo a negociar con los proveedores así sean estos sus mejores amigos.

6.    Creer que hay algo malo en pedir ayuda. Creer que se las sabe todas es uno de los peores errores que puede cometer un emprendedor. Si usted no sabe algo pregunte, pida ayuda. No hay nada de malo con tener un mentor en quien pueda confiar cuando necesita consejos.

No espere milagros con su primer negocio. No importa cual sea, usted cometerá algunos errores, pero la clave del éxito está en aprender de sus errores. No tenga miedo a lo desconocido.

Todos cometemos errores, pero lo que separa a los grandes empresarios de los mediocres es que los grandes empresarios no repiten los mismos errores. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario