? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

En época de crisis, copie.

{ Posted on Aug 08 2009 by Alí Antonio Manrique }

Tomi AhonenContrario a lo que muchas personas piensan que para superar la crisis usted debe ser un innovador, Tomi Ahonen, investigador especializado en tecnología móvil de Forum Oxford, una extensión de la famosa universidad, piensa lo contrario y lo justifica diciendo que no hay tiempo para gastar con experimentos. Por lo que declara que en tiempos de crisis financiera es tiempo de copiar. Así mismo aconseja que se tomen las buenas practicas de otros países y que trate de implementarlas en su mercado.

Deje la innovación para cuando la economía vuelva a crecer. Todo esto viene a cuento pues en un reciente encuentro con empresarios y especialistas brasileños del área de las telecomunicaciones este especialista le explicó a la audiencia, que las oportunidades que  ofrece el celular para hacer negocios va más allá de la Internet.

Por lo que es vez de perder tiempo desarrollando sus propias aplicaciones ese país debería copiar lo que ya existe y ponerlo en aplicación. Ya habrá tiempo de desarrollar sus propias innovaciones.

Acá tenemos un asunto bien interesante que va más allá del tremendismo de las declaraciones de Ahonen.  Esta es una razón más para que todo emprendedor este al tanto de las cosas que están ocurriendo en todos lados, cosa de la que este blog se ha ocupado constantemente, pues aunque una idea no lo es todo para un buen entendedor sobran palabras.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario