? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Empresas: Miss Universo, trampolín para los negocios

{ Posted on Sep 13 2011 by Alí Antonio Manrique }

Ayer se celebró en São Paulo el concurso de Miss Universo, concurso de belleza femenina que convoca a los amantes de este tipo de espectáculos pero que desde Donald Trumph lo adquirió se ha convertido en un verdadero trampolín para diversos negocios y a juzgar por lo que vemos, el negocio se hace cada vez más jugoso. Después de 60 años de existencia el concurso sustenta negocios que se relacionan con la moda, los cosméticos y la promoción de un país o ciudad.

Así como las olimpiadas en el fondo son la vitrina donde un país exhibe los avances alcanzados por su sociedad, el concurso de marras hace algo parecido pero a un costo mucho menor  y con una cobertura global.

Eso es por lo menos lo que su dueño aspira y cada día que pasa parece que está alcanzado el objetivo propuesto. El show que se realizó en São Paulo,  a un costo de 20 millones de dólares, cumplió la función a cabalidad de promocionar la ciudad y el estado a nivel mundial y asociar una serie de marcas con el evento.

Este negocio que tiene una audiencia de mil millones de personas en todo el mundo, ya cuenta con una línea de cosmeticos y ropa propios asociado.

Pero más allá de esto lo interesante es que Donald Trumph quiere que el concurso sea una verdadera vitrina para promocionar a la ciudad elegida como sede, como un destino turístico.

De hecho la red de televisión brasileña Bandeirantes hizo una asociación con Trumph para ser el canal con los derechos de transmisión para Brasil y llevar el concurso a São Paulo.

Tanto es la importancia que tiene el concurso como evento para promocionar países y ciudades que en una edición pasada, Vietnam contactó a los organizadores para que se realizara en aquel país la competencia, a pesar de que no tenían hoteles ni centros de convenciones para hacer el evento.

Eso no los amilanó e hicieron instalaciones apropiadas para el concurso, incluido hoteles 5 estrellas y un centro de convenciones, de esta forma muchos vieron otra cara de Vietnam, muy distinta al resto de sus pares comunistas.

Sea como sea Trumph apuesta por este tipo de negocios que va más allá de un concurso frívolo del gusto de muchas señoras para convertirlo en un instrumento para la creación de negocios de todo tipo.

Interesante como lección de negocios, ¿no cree?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario