? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Empresa estadounidense factura vendiendo “aguas malas” como mascotas

{ Posted on Sep 07 2011 by Alí Antonio Manrique }

La lista de animales raros que le gente está escogiendo como mascotas cada día crece más. Tener serpientes, iguanas o cualquier bicho repulsivo y peligros no llama la atención. Ahora un biólogo estadounidense se ha dedicado a la cría de aguas malas, para venderlas como mascotas. Las “aguas malas” son celenterados con forma de globo flotante que pueden ser muy hermosos a la vez que peligrosos pues segregan sustancias urticantes que producen quemaduras a quienes las tocan y pueden producir hasta la muerte de pequeños peces.

Son carnívoras y se alimentan de plancton y pequeños peces, que atrapa con sus tentáculos una vez que estos han sido atontados o muertos por las sustancias urticantes que emana al contacto con estos.

Usted se estará preguntando qué de bueno puede tener una mascota con esas características, bueno a pesar de ser un animal del que debemos alejarnos, las aguas malas, tienen un valor estético que ha hecho que este biólogo las pueda comercializar, al venderlas dentro de acuarios.

Por lo menos facturó unos 250 mil dólares en 2010, tan solo vendiendo “aguas malas”. La empresa que vende esta mascota se llama Jellyfish Art, y su creador es un joven biólogo marino que no conseguía empleo por causa de la crisis y una visita al parque acuático de la bahía de Monterrey en California, lo inspiró a criar a los lindos, pero peligrosos animalitos.

Después de una breve investigación, Alex Andon, concluyó que no había ninguna empresa que ofreciera en venta a estos animales, por lo que decidió invertir 50 mil dólares en crear una empresa para vender las “aguas malas” para la gente común.

Aunque la idea luce interesante y fácil, conlleva trabajo pues a la par de peligrosas las aguas malas son muy delicadas y deben tener condiciones especiales de ambiente y alimentación.

Por lo que Andon, desarrolló una línea de alimentos a base de algas como alimento para las criaturas y ha diseñado tanques especiales para mantenerlas y creado además luces para iluminar los acuarios y destacar el animalito en cuestión.

Como puede ver, para emprender, el ingenio es clave y vale tanto o más que tener dinero. Si le interesa un agua mala como mascota puede comprarla en el site de Alex Andon pulsando aquí, saludos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario