? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Tendencias en buscadores online que afectan su negocio

{ Posted on Jul 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas son las pequeñas empresas que han implementado una variedad de esfuerzos de marketing online para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas en general. Con una industria de 16 mil millones de dólares, los motores de búsqueda para hacer marketing representan una oportunidad importante para conectar con los clientes en el momento en que estos anden buscando productos y servicios para comprar.

Mientras el marketing a través de estos motores de búsqueda representa una oportunidad atractiva para aumentar las ventas en línea, muchos negocios están fuertemente presionados para seguir el ritmo de los frecuentes cambios y tendencias que afectan las decisiones acerca de donde asignar dinero, esfuerzo y tiempo.

Conocimientos fundamentales acerca de SEO y Pay Per Click no son suficientes para retener una ventaja competitiva en el mundo del marketing online.

Aquí hay cinco tendencias de marketing a las que debe prestar atención, tomadas de un sesudo artículo publicado en el site, que American Express ha lanzado como apoyo a las pequeñas empresas y traducido y adaptado por Crisis, negocios y dinero. Veamos:

1.  La búsqueda en línea del cliente influye en las compras en línea. Como se informó en TechCrunch, Forrester Research estima que 917 mil millones del valor de las ventas minoristas de 2009 fueron influenciadas por la web.

Esto contrasta con los 155 mil millones de dólares de bienes de consumo vendidos en línea ese mismo año.

Las pequeñas empresas deben prestar atención a la influencia de la búsqueda en bloque y a los detonadores de ventas, así como a la influencia de la experiencia en las tiendas en la búsqueda y compra en línea.

2.  Más allá de Google. Importancia de la diversificación de las búsquedas pagadas. Google atrae la mayoría del gasto de la publicidad de búsquedas pagadas, pero la publicidad de  Microsoft Bing ha tenido notables ganancias.

La audiencia que busca en Bing y Yahoo difiere de Google en la manera en que este puede ofrecer ventajas para ciertos negocios.

Un reciente informe de Web Visible mostró, mediante las tasas para las pequeñas empresas, que la tarifa por click de Bing creció 109 por ciento y la de Yahoo un 123 por ciento, en comparación con el 32 por ciento de Google entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009.

Lo mismo es verdad con la diversificación de los esfuerzos de marketing en línea que promueve el contenido y deriva el tráfico a través de otros canales además de Google.

En efecto, el enfocarse mucho en Google puede conducir a un mejor desempeño en los resultados de búsquedas de Google Organic´s, tanto como el contenido sea enlazable y optimizado.

3.  Explotar las búsquedas locales y móviles. Mientras “los peces están donde los peces están” se clasifica como uno de los clichés más usados en el mundo del marketing, es importante reconocer la tendencia del consumidor hacia las búsquedas móviles con la proliferación de los teléfonos inteligentes o smarts phones.

La experiencia de la red se ha extendido más allá de las computadoras personales a los dispositivos tales como iPhones, Blackberries y iPads.

El mercadólogo debe entender el uso que sus clientes hacen de la búsqueda mediante el móvil y las posibilidades de marketing que eso significa.

Desde una perspectiva local, para las empresas que ofrecen servicios a consumidores en determinadas regiones o con necesidades geográficamente específicas, es esencial que esas empresas estén presentes en los resultados de búsqueda locales, tales como resultados de mapas y consultas específicas de geo-localización.

La segmentación de clientes potenciales a través de la orientación geográfica de los anuncios pagos de búsqueda ayuda a enfocar los anuncios con el cliente adecuado.

4.  Publicidad en los medios sociales. Las pequeñas empresas de mercadeo se están dando cuenta que la oportunidad de llegar a los clientes va más allá de la tradicional pago de anuncios para que aparezcan en los motores de búsqueda.

Con el auge de las redes sociales, especialmente redes como Facebok, con más de 400 millones de usuarios registrados, ofrece una importante audiencia que no debe pasarse por alto.

Las redes sociales como Facebook pueden proporcionar oportunidades a los vendedores de publicidad en línea de pueden acceder a nuevos segmentos de clientes como complemento a otros programas de búsqueda que admiten anuncios pagos.

5.  Anuncios pagos y el posicionamiento en los buscadores (SEO) en conjunto con el desempeño del Search Engine Marketing (SEM).

De acuerdo a Vanessa Fox, creadora del Google´s Webmaster Central y autora del libro “Marketing en la era de Google”, ha habido varios estudios que muestran que la tasa de clicks, la tasa de conversión y la ganancia son más altas cuando ambos listados, orgánicos y pagados aparecen en una búsqueda.

Mientras que muchos vendedores de pequeñas empresas asumen que deberían invertir en los anuncios pagos para búsqueda una vez que sus esfuerzos de SEO logran una colocación orgánica superior,  las empresas que se apoyan en ambos pueden obtener beneficios significativos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario