? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Sepa porque una idea no lo es todo

{ Posted on Feb 13 2011 by Alí Antonio Manrique }

Muchas personas que se quieren independizar de su trabajo, que quieren ampliar su poder adquisitivo o que tienen un espíritu emprendedor y quieren salir al ruedo a dar la pelea, de manera contante tienen ideas de negocios que podrían, en su criterio, ser totalmente exitosas por lo que antes de salir al ruedo piensan en  que cosas deberían hacer para proteger esas ideas.

Muchos piensan que si las comparten o si hablan de ellas, vendrá un emprendedor más avispado y probablemente le robe lo que él piensa es un pasaporte hacia la independencia financiera.

Sin embargo y a contrapelo con la creencia popular, una idea casi no tiene valor alguno en sí misma. El valor de esta radica en lo que hacemos con esa idea. Las ideas no son hermafroditas, ellas necesitan del sexo opuesto para generar vida.

La mayoría de las veces, tenemos la falta sensación de que nuestras ideas son excelentes y completas, cuando, la mayoría de las veces, son apenas fragmentos de una idea mayor y mejor.

Por esta razón es necesario vencer la barrera del miedo a compartir las ideas con los demás. Tenemos mucho que ganar con eso.

Debemos estar conscientes que la mayoría de las veces, los emprendimientos comenzaron con una idea, pero, antes de que la misma funcionara, se adaptó varias veces, cambió y se alcanzó el éxito en un contexto muy diferente del inicial.

Las personas que tienen todo el conocimiento y todos los recursos financieros se puede dar el lujo de hacer todo solos y ganar todo sin compartir con nadie más.

Pero, aquellos como usted o como yo, que no tenemos todo el conocimiento ni los recursos, necesitamos compartir nuestras ideas.

Tenemos que construir relaciones de confianza con las personas que nos puedan ayudar, que complementen nuestras debilidades. De esta manera tendremos la oportunidad de construir emprendimientos exitosos.

Esa INTELIGENCIA EMOCIONAL forma parte de la caja de herramientas del emprendedor de éxito.

Las otras herramientas son técnicas y están ampliamente disponibles en Internet en los sitios, que como este, se dedican a suministrar información a los que quieren cambiar su vida y creen firmemente en ellos.

Es de resaltar que todas esas herramientas no son útiles si usted carece de un verdadero espíritu emprendedor.

En caso contrario si usted en verdad es un emprendedor nato, cualquier cosa, por sucinta que sea, le puede servir. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Emprendedores: Sepa porque una idea no lo es todo”

  1. Excelente blog, buen analisis de las diferencias entre la crisis española y la venezolana(ambas crisis me han tocado)lo felicito por su capacidad de exponer terminos financieros en lenguaje coloquial

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario