? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Motivos del fracaso del arranque de una empresa

{ Posted on Jul 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Mucho se habla sobre el camino del éxito y como conseguirlo. Sin embargo son pocos los que explican cuales son los motivos que llevan al fracaso de una empresa que está arrancando. Melinda Emerson, es una especialista en pequeñas empresas, enumeró cinco razones que pueden transformar el sueño de un emprendedor en pesadilla. Por lo tanto vale la pena darle un vistazo a lo que dice y considerar si alguna de esas razones le puede estar afectando.

1.  No desarrollar un plan de vida. Muchas personas quieren abrir un negocio sin considerar la vida que tendrán como emprendedores. De anda sirve tener una buena idea que no sea un buen negocio para usted personalmente.

Las causas de esto se debe a que la gente inicia un emprendimiento por diferentes razones: odian el empleo que tienen, necesitan dinero extra o están hastiados de lo que hacen.

Sin embargo, no se toman el tiempo para pensar lo que realmente quieren de la vida y luego construir un negocio alrededor de eso.

2.  Red de contactos débil. Dedique un buen tiempo para cultivar su mercado antes de abrir un negocio (desarrolle conexiones personales y profesionales). Las personas hacen negocios con las personas que ellos conocen.

Si usted no es bueno para hacer amigos o es una persona que no le gusta estar en contacto, emprender un negocio no es para usted. Sus primeros clientes vendrán de su red personal, de allí la importancia de quien usted conoce y quien lo conoce.

3.  Falta de foco. La falta de un nicho o mercado objetivo. Muchos dueños de negocios venden a personas que ellos piensan que tiene dinero. Tómese el tiempo para desarrollar un nicho bien definido para su negocio.

Es mucho más fácil producir un plan de marketing cuando usted sabe para quien va a vender.

4.  Falta de capital extra. ¿Cuánto tiempo puede usted sobrevivir sin traer un salario  a su casa? Antes de que su empresa comience a general utilidades, es necesario tener algunos fondos de emergencia, incluso para imprevistos personales.

5.  Indisciplina. Si para usted le es demasiado complicado tener bajo control sus finanzas personales es muy probable que usted no pueda administrar los recursos de una empresa.

Usted deberá tomar decisiones de negocio basadas en información financiera actualizadas al día. Si usted no tiene hábitos de negocio, es decir cumplir una rutina, controlar el dinero que entra y que sale, contratar personal, controlar ese personal.

El mundo de empresario no es para usted.

Fotografía Vía stock.xchgn

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Emprendedores: Motivos del fracaso del arranque de una empresa”

  1. Muy buen post y cuanto verdad en todo ello.
    Eso solo lo entiende uno cuando lo ha intentado.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario