? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: La ventaja del inmigrante

{ Posted on Jul 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Bien lejos de lo que el lugar común sostiene, los países que reciben una inmigración selectiva se benefician grandemente de la ventaja intrínseca que trae este tipo de inmigración. Países como Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Canadá, por solo nombrar los países de este hemisferio, se han beneficiado en otros tiempos con los millones de inmigrantes venidos de todos lados, siempre y cuando se inmigración haya llegado como parte de un programa gubernamental para insertarlos al proceso productivo del país.

Solo que con la actual crisis económica son muchos los países que prácticamente han cerrado sus fronteras invocando una supuesta protección, lo que se traduce en perdida de competitividad frente a otros países.

Uno de las grandes fuentes del éxito para la pequeña y mediana empresa en Estados Unidos, por ejemplo, es el constante flujo de inmigrantes altamente preparados que han ido a ese país en busca de oportunidades.

Desafortunadamente tanto para el país receptor como para este tipo de inmigrante, el restrictivo sistema que muchos países están aplicando está creando más problemas que soluciones.

Por lo menos en Estados Unidos se está manejando la tesis de crear un nuevo tipo de visa para aquellas personas que intentan arrancar empresas en aquel país, según informa la revista INC., en un artículo de reciente aparición.

Este programa busca que muchos estudiantes puedan permanecer en USA una vez graduados en una universidad estadounidense, como una manera lógica de aprovechar ese potenciar.

La misma tendría una duración de dos años, y se espera que el emprendedor pueda levantar  en fondos unos 250 mil dólares de inversionistas calificados de USA.

Al final de ese período si la empresa ha generado puestos de trabajo por los menos para cinco personas, ha atraído un millón de dólares de capital adicional o llegó a obtener un millón de dólares en ganancias, se le garantizará una Green Card al emprendedor.

Esto todavía es una propuesta, pero si usted quiere seguir creciendo y le interesa ese mercado debe estar atento a los cambios que se están dando en ese sentido en ese país.

Por causa de las crisis de todo tipo, son muchos los profesionales altamente preparados y capacitados que en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias se están desplazando a los lugares donde puedan dar rienda suelta al espíritu empresarial.

Los inmigrantes han representado una gran ventaja en muchos países del mundo, el problema de si llegan delincuentes o no radica en el país receptor y sus autoridades.

Si usted vive en América Latina y considera que califica para emigrar a otro sitio donde su creatividad y su formación sean consideradas en su justa medida, esta pagina le puede ayudar www.mequieroir.com. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Emprendedores: La ventaja del inmigrante”

  1. Muy interesante… lo mas anecdotico de este post es que la pagina WEB http://www.mequieroir.com fue creada por un grupo de personas (creo que estudiantes recien graduados) que al no conseguir empleo en lo que esperaban decidieron irse del pais…. y buscando en internet informacion al respecto se dieron cuenta que no habia ninguna pagina dedicada especialmente a eso. Asi que ellos mismos crearon este site y nunca se fueron del pais!!!

    Saludos
    GC

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario