? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Hambre de éxito y riqueza para alcanzar sus sueños

{ Posted on Jun 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

En días recientes conversaba con un amigo acerca de no se porque razón las personas de éxito tendían a hacerle creer a los demás que lo que alcanzaron fue algo fácil o que les cayó del cielo. La conversación surgió porque un amigo en común se había ganado un premio muy importante en las carreras de caballos y al ser entrevistado por la prensa dijo que primera vez que jugaba y que había sido suerte de principiante.

De los cuarenta años de vida de nuestro amigo creo que 30 los ha pasado en un hipódromo. De igual manera un amigo blogger, cuya página está muy bien rankeada, anda como en el puesto 25 mil y algo de entre todas las webs del mundo, dice que haber logrado ese puesto solo le lleva una hora diaria de trabajo.

No le creo. Hacer este tipo de labor lleva muchas horas de trabajo y dedicación si usted quiere que su página este entre las mejores.

Lo que quiero decir es que muchas de las personas que usted ha visto triunfar no solo tenían un talento excepcional sino que no dejaron de prepararse ni siquiera un momento hasta lograr sus metas.Talento sin trabajo no vale.

A pesar de que hoy en día proliferan libros acerca de cómo muchas de las personas que admiramos o reconocemos como triunfadores en sus diferentes campos, llegaron a la cima.

Es poco probable que cuenten lo arduo que les resultó alcanzar un logro. Escoja a quien usted quiera y verá que es así.

Tomemos por ejemplo el caso de Michael Jackson, desde muy pequeño ya estaba en el negocio de la música y cuando se lanzó como solista era un obseso del trabajo y un perfeccionista que exigía de su personal lo mejor y lo máximo.

No fue precisamente por descuidado ni por dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, que llegó a donde llegó en su profesión. Lo mismo se puede decir de Madonna. Ver un espectáculo de esta artista bien vale lo que cuesta.

Usted ni notará que detrás de la excelente performance hay cientos de horas de ensayo y preparación. Nada ha sido dejado al azar.

Todo esto se puede decir de gente como Steve Jobs, Warren Buffett, Bill Gates, Tiger Woods o cualquiera que haya triunfado en el campo que usted quiera. Estas personas decidieron que era lo que querían hacer y no hubo nadie que los detuviera en ese cometido.

Esta gente son ejemplo de que para calmar esa hambre de éxito y riqueza se necesitan estas características:

•    Deseo de realizar

•    Disposición para correr riegos

•    Saber a donde se quiere llegar

•    Confiar en si mismo en la capacidad de tomar decisiones

•    Saber trabajar en equipo

•    Ser flexible

•    No perder la motivación en situaciones difíciles

•    Ser capaz de ejercer liderazgo.

Cabe destacar que estos triunfadores son tan humanos como usted y como yo. Simplemente no pierden el foco, no les importa el que dirán, ni les interesa que los demás le digan que eso no se puede o que no se ha hecho antes.

Estas personas son las que han cambiado el mundo y de ellas debemos aprender. Si usted quiere alcanzar sus sueños más imposibles inspírese en gente como esa, pero recuerde que nada es regalado, que nada cae del cielo.

Usted deberá luchar de manera incansable hasta llegar a la cima o como dice un famoso rapero: Hazte rico o muere en el intento. Puede sonar muy fuerte pero eso ya lo dijo Napoleón Hill el autor de Piense y Hágase Rico.

Lo que equivale a decir, que para cumplir su deseo  no dejaremos un posible camino de retirada ¡Tenemos que ganar o perecer!

Para ello debemos quemar los barcos de los malos hábitos, como el alcohol, el cigarro, la televisión, la flojera, el sueño excesivo, el mal humor, la intolerancia, el pasado, la mala actitud, los malos pensamientos, etc.

De usted depende.

Si quiere leer el libro de Napoleón Hill vaya a la zona de descarga de este blog.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario