? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Frases celebres de Warren Buffet

{ Posted on Jul 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las personas que más han influido en generaciones enteras de inversores es Warren Buffet, el conocido “Oráculo de Omaha”, mote que se refiere al hecho de que las decisiones de este inversor son un verdadero acierto. Si usted nunca ha oído hablar de Warren Buffett, le puedo decir que es uno de los hombres más ricos del mundo y que su fortuna la ha amasado por la toma de decisiones astutas relacionada con las inversiones en empresas de distintos campos y actividades.

Esta son algunos de los pensamientos que este famoso inversor ha expresado relacionado con el tema del dinero. Veamos

1.  Ser rico es un estado mental. “Siempre supe que iba a ser rico. No creo haber dudado nunca de eso ni por un minuto” dijo Warren Buffett.

La diferencia entre ser pobre y ser rico es en realidad un estado de ánimo. La gente pobre tiene pensamientos de pobreza y escasez, la gente rica piensa en abundancia y prosperidad.

Sus creencias determinan la forma como perciben la riqueza, las decisiones que toman y la forma de actuar respecto a ella.

2.  El éxito va más allá de su saldo bancario. “Si la gente llega a mi edad y tienen a la gente que aman con ellos y estos se sienten amados por ellos, entonces tienen éxito. No importa si tienen mil dólares en el banco o mil millones.”

El éxito significa hacer lo que realmente le gusta y hacerlo bien. Es tan simple como eso. Nunca he conocido a nadie que haga eso y que no se sienta exitoso.

Igualmente he conocido a un montón de gente que no ha logrado eso, cuyas vidas son miserables.

3.  Gaste menos de lo que gana. “Si usted se encuentra en un bote que hace agua de forma crónica, la energía que dedique en cambiar el barco probablemente será más productiva que la energía que dedique a tapar los agujeros”

Es algo de sentido común: usted no puede salir adelante financieramente si gasta más de lo que gana. Buffett es famoso por su estilo de vida simple y frugal.

El es un multimillonario que aun vive en la misma casa que compró en 1958 por 31.500 dólares. Conduce un Lincoln Town Car de 2001, que compró usado.

Aunque tiene un patrimonio neto de más de 52 mil millones de dólares, todavía vive de un sueldo anual de 100 mil dólares. El porcentaje relativo de sus gastos con base a su patrimonio neto total, es minúsculo.

4.  Evite la Deuda de Consumo. Cuanto antes usted se de cuenta que el consumismo es una plaga social que se ha propagado gracias a una maquina de marketing mil millonaria para mantenerle a usted enganchado a su empleo por siempre, más pronto dejaremos de gastar en cosas inútiles.

Es un juego de tontos gastar hoy lo que aun no ha ganado mañana.  Se trata de una propuesta de perdida porque un día sus días de trabajo van ser más para tratar de pagar una deuda que pende sobre su cabeza como una espada.

La publicidad ha convencido a la gente que es más mientras tiene más. Buffett detesta la deuda de los consumidores pues en lugar de usarla de manera sabia para apalancarse invirtiendo.

5.  Sea usted quien se asocie con. “Es mejor engancharse con gente mejor que usted. Escoja asociados cuyo comportamiento es mejor que el suyo y derive en esa dirección”

Si desea alcanzar el éxito financiero es necesario asociarse con personas que son más conducentes a alentarlo y animarlo en su viaje financiero.

Si la gente con la que usted se asocia ve dinero como algo malo, objeta el capitalismo y haya que la riqueza es un concepto extraño entonces su salud y bien estar financiero se verá influenciado por ese punto de vista.

Queramos o no todos somos influenciados hasta cierto punto por la gente con la que pasamos el tiempo. Si usted aspira a encontrar la seguridad financiera entonces usted necesita encontrar una mente maestra en su vida que le ayudarle y animarle a seguir adelante.

6.   Los juegos de envite y azar son juegos de tontos. “Regla Nº1: No perder dinero. Regla Nº 2: Nunca olvide la regla Nº 1” Mientras somos jóvenes e ingenuos decidimos tomar riesgos tontos con nuestro dinero.

Tratar de sacarla de Home Run con su dinero, cada vez es una oferta con consecuencias a largo plazo. Conseguir inversiones que ofrecen una alta tasa de rentabilidad, significa asumir que también vienen con una mayor tasa de riesgo.

Bill Gates dijo una vez: mí apuesta con Warren en el Poker tiene un límite de un dólar. Si dos multimillonarios toman tan en serio la gestión de riesgos, es momento de que los apostadores promedios hagan lo mismo.

7.  Devolver  a la comunidad. “De los multimillonarios que he conocido, el dinero solo pone de manifiesto los rasgos básicos de estos. Si antes de tener dinero eran unos pesados, después siguen siendo los mismos pesados con mil millones de dólares”

Dicen que para tener más es necesario dar más.  Una contradicción en términos tal vez, pero una simple verdad tan duradera como el tiempo.

Buffett predica con el ejemplo y en 2006 donó  a la fundación de Bill y Melinda Gates más de 30 mil millones de dólares, lo que es hasta el momento la mayor donación caritativa de la historia.

Contribuye también con grandes sumas de dinero a las fundaciones de caridad de sus hijos.

8.  La generosidad y la abundancia van de la mano. “A pesar de que Benjamin Graham, mentor de Buffett, tenía todo lo que se necesita en la vida, todavía quería dar algo a cambio, mediante la enseñanza.

Así que tal como lo recibí de alguien, no quiero que se detenga en mi. Queremos pasarlo a los demás.”

El camino hacia la riqueza no es un esfuerzo a solas. ¡Qué triste sería la vida si se llega al final de su vida y no hay nadie para compartir!

En su viaje hacia la abundancia financiera recuerde que hubo muchas personas que generosamente le ayudaron en su viaje por lo que es justo pagarles cuando surja la oportunidad.

La generosidad con su tiempo, con su dinero, con sus recursos son grandes virtudes que usted tiene. El mejor aliado para construir una fuerte amistad es ayudar a otros a alcanzar lo que ellos quieren de la vida.

“Usted solo tiene que hacer varias cosas bien en la vida, mientras no haga demasiadas cosas malas” Warren Buffett

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


6 Responses to “Emprendedores: Frases celebres de Warren Buffet”

  1. Muy buen post…. solo un detalle:

    El mentor de Buffett fue BENJAMIN GRAHAM (O Ben Graham), no Graham Bell

    Saludos
    GC

  2. Muchas gracias, el cansancio, el apuro y el traducir a la carrera me jugaron una mala pasada, saludos y agradezco la corrección. Un abrazo

  3. Como mentor de jóvenes emprendedores mis consejos son: Emprender por motivación, pasión, compromiso y responsabilidad social. Ver el dinero como un medio, no como un fin. Asumir los costes laborales. Pensar el global y actuar en comunidad. Innovar en la sociedad. Amar a los seres humanos. Respetar los valores, virtudes y derechos humanos universales. Generar riqueza social y lograr mejores resultados empresariales

  4. Muy bueno, de verdad, excelente, agradezco el comentario, saludos

  5. Cuanta verdad hay en este artículo.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario