? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Ambulantes aceptan tarjetas de crédito en playas de Brasil

{ Posted on Feb 19 2011 by Alí Antonio Manrique }

Como parte de la preparación para el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016, el estado y la ciudad de Rio de Janeiro no solo debe adecuar toda su infraestructura para poder atender tamaño reto, sino que todos los involucrados, desde el alto gobierno hasta los comerciantes, se están preparando para atender a los millones de visitantes que se espera vayan a Brasil con ocasión de tales eventos.

Mientras tanto ya los vendedores ambulantes de las famosas playas brasileñas están aceptando tarjeta de crédito para la felicidad de muchos compradores.

Y es que gracias a la tecnología celular, son muchos los vendedores que tienen puntos de pago en sus puestos ambulantes que permiten que el visitante pague con tarjeta los diferentes antojos que surgen cuando se está en la playa con la familia.

Esta nueva modalidad ha permitido que muchos vendedores ambulantes aumenten la facturación hasta en un 60% según reporta el diario O Globo.

Permite además que los usuarios de las playas puedan ir a estas sin dinero en efectivo dado el peligro de que se pierda, se lo roben o se moje, a su vez los vendedores ambulantes tienen la ventaja de que cargan menos dinero en efectivo y una preocupación menos por los altos índices delictivos de la región.

Sea como sea, la tecnología una vez más está ayudando a formalizar a los vendedores ambulantes. Pues no solo ayudan a  mejorar las ventas sino que estos deben estar registrados como contribuyentes para poder acceder a los puntos de pago que ofrecen las redes que manejan las tarjetas de crédito.

Hasta ahora este ensayo le está yendo bastante bien en ciertas zonas del litoral paulista, por lo que se espera que dentro de pocos meses a  los vendedores ambulantes de Rio les vaya igual.

Dentro de poco, cualquier turista que visite las playas que van desde la Playa do Flamengo hasta al Recreio dos Bandeirantes,  se encontrará con unos vendedores ambulantes convertidos en micro empresarios que permitirán el uso de las  tarjetas de crédito como medio de pago.

Adquirir desde una cerveza hasta a un largo etcétera de las cientos de cosas que estos ofrecen, ya no será un problema de efectivo. Saludos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. ¿Pagarías con Tarjeta de Crédito a un Vendedor Ambulante? | Mejorar Finanzas

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario