? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: ¿Pensando en montar un negocio? No ignore las tendencias

{ Posted on Jul 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchos de los lectores de este blog llegan aquí buscando información relacionada con ideas de negocios, pequeñas empresas y emprendimientos, entre  otras cosas, porque desean montar un negocio. Si usted es uno de esas personas la revista Harvard Business Review en su última edición trae un interesante artículo acerca de la importancia de prestar atención a las tendencias.

Las tendencias, incluyendo aquellas que parecen periféricas, cambian las aspiraciones, actitudes y conductas de los consumidores en formas que no pueden ser obvias.

Por ejemplo, para nadie es un secreto que los productos y servicios digitales juegan un rol cada vez mayor en la vida cotidiana de los consumidores, que la gran depresión económica ha hecho que la gente sea más cauta al momento de gastar su dinero y que la preocupación creciente de la gente por el calentamiento global influyen en las decisiones de compra.

Las tendencias antes nombradas tienen implicaciones más profundas. Muchas de las decisiones de compra de hoy y de mañana se verán (o ya ven) influenciadas por estas.

Los usuarios frecuentes de servicios digitales por ejemplo, tienden a enfocarse más en las metas a corto plazo, exigen gratificación inmediata, esperan que sean multitasking y están abiertos a intercambiar ideas con gente que no han conocido personalmente.

Por otro lado los consumidores verdes no creen en las corporaciones que dicen compartir sus preocupaciones pero en realidad no hacen nada por ser más amigables con el medio ambiente.

Si usted quiere darse bien con un negocio o servicio trate de que el mismo integre o tome en cuenta las tendencias de esta época. Ignorarla además de entupido le puede costar sintonía con su publico objetivo y hacer que su negocio fracase.

Si ya tiene un negocio e ignora las tendencias le está dando oportunidad a otros de transformar la industria, mientras usted queda de lado.

Las tendencias, sean estas tecnológicas, económicas, ambientales, sociales o políticas, que afectan la forma en que las personas perciben el mundo a su alrededor y conforman sus expectativas de los productos o servicios, presentan a las empresas oportunidades únicas para el crecimiento.

Piénselo bien antes de crear un producto o servicio. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario