? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedor de 16 años ya gana su primer millón de dólares

{ Posted on Aug 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Un adolescente británico, Cristian Owens, con tan solo 16 años de edad se ha convertido en todo un empresario de las medias sociales con su propia marca: Branchr. Una compañía que distribuye publicidad de cerca de 300 millones de anuncios que son colocados en 17 mil quinientos sites, iPhones y sistemas operacionales para celulares Android y por cada click que se genera en los avisos este emprendedor gana plata.

La empresa ya facturó unos 800 mil dólares en el primer año de vida y emplea ocho adultos, aunque el jefe es menor de edad.

La aventura emprendedora de este genio comenzó cuando le regalaron a los siete años su primer computador.

Tres años después le regalaron un Mac de Apple y fue allí que comenzó a crear aplicativos para el Mac OS X que vendía a un cuarto del valor por un tiempo limitado a través de un site que el mismo ideó.

Esto creó un boca a boca que le permitió facturar un millón de dólares en los dos primeros años de vida de la empresa: la Mac Bundle Box.

No obstante el éxito de esa primera empresa creó Branchr, la cual aspira que en diez año facture unos 100 millones de libras esterlinas ¿Ambicioso, no?

Al ser preguntado por el secreto de su éxito este adolescente responde: no hay ninguna fórmula mágica, solo es trabajo duro y determinación. ¿Qué les parece?

Con información vía SWNS.com

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Emprendedor de 16 años ya gana su primer millón de dólares”

  1. Me encanta esta historia ya que todo lo que tiene que ver con emprendedores creativos me entusiasma. Y especialmente las palabras de la conclousión donde finalmente todo se reduce a “trabajo duro y determinación”. Fórmula que funciona para cualquier negocio que emprendemos. saludos.

  2. Muchas felicitaciones a este gran heroe empresario,muchos con mas de 40 no nos animamos a mas.!!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario