? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Principales mentiras en los Curriculum Vitae

{ Posted on Apr 27 2009 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Información, Trabajo

cvA veces no entendemos porque ese puesto para el cual estamos tan bien preparados no lo obtuvimos, si tenemos un excelente Curriculum e hicimos una entrevista maravillosa.

Resulta que lo que usted cree es un Curriculum maravilloso, puede que tenga una que otra mentirita blanca y si la empresa es lo bastante seria como usted cree, es muy probable que le haya investigado y usted, quedó usted fuera de competencia.

En una entrevista que realizó la empresa Korn/Ferry por allá en los lejanos años 2004, se le pidió a los Headhunters que eligieran tres situaciones en las que los candidatos inventan  o tergiversan la información. Estos fueron los resultados:

  • Motivos para dejar el empleo (69%)
  • Resultados/logros (68%)
  • Responsabilidad laboral (45%)

Adicionalmente también se mencionaron la indemnización (39%), la educación (24%), las fechas de empleo (20%)

El estudio además contempló que clase de información solicitan los clientes para averiguar los antecedentes del candidato.

  • Verificación de estudios (83%)
  • Verificación de empleo (77%)
  • Antecedentes penales/prontuario (35%)

Estas fueron las que encabezaron la lista. Así que si usted anda buscando empleo y reune ciertas competencias, cuidese de exagerar, por no decir mentir, o tergiversar sus logros profesionales. Los demás no son tontos.

Con información obtenida de Business Miscellany, fotografía Vía MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Principales mentiras en los Curriculum Vitae”

  1. QUISIERA SABER DONDE DEJO MI CURRICULUM TERMINE EL SECUNDARIO TENGO EXPERIENCIA EN INTERNET Y HICE CURSOS ME GUSTARIA PERTENECER AL MUNDO GOOGLE EN ESTADOS UNIDOS AHORA ESTOY ESTUDIANDO .CURSO DE ANIMACION EN ED MAX ,TENGO IDEA EN SEGUIR CINE O DIRECTORA DE CINE-TENGO 26 AÑOS GRACIAS

  1. 1 Trackback(s)

  2. Cómo arrancar económicamente bien el próximo año | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario