? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El sueño de un emprendedor: Microsoft compró a Skype

{ Posted on May 11 2011 by Alí Antonio Manrique }

Aunque parezca que no es así, la tecnología en este momento está en su mejor momento, sobre todo para América Latina y todo por cuenta de que las grandes empresas como Google o Microsoft quieren monopolizarlo todo con sus pros y sus contras. Tal es el caso de la reciente adquisición de Skype por parte de Microsoft, el lanzamiento de Google Music, que de alguna forma va a legalizar la piratería, el posible lanzamiento de películas on demand de youtube y un sin número de adquisiciones o salidas al mercado de aplicaciones que ya existen en otras plataformas o con otros formatos.

Si ustedes recuerdan, hubo una verdadera fiebre con el Messenger de Microsoft, de hecho el programa tenía la posibilidad no solo de hacer chats sino que se podía hablar vía VOIP sin costo alguno o a precios muy económicos.

Solo que ese servicio se quedó en el puesto de partida, pues no mejoró ni evolucionó, lo que permitió que emprendedores más avispados mejoran esa idea y luego terminaran vendiéndosela a Microsoft.

Tal es el caso de Skype, que fue comprado por Microsoft por 8 mil quinientos millones de dólares. Es decir, compraron algo que ya tenían y donde eran los pioneros, por algo mejor desarrollado y más popular.

El otro caso es el de Google que toma las ideas de otros y las relanza valiéndose del poder de la marca que es Google, aunque en muchos casos no le ha ido tan bien como esperaba.

Tal es el caso de Google Buzz, para competir con Facebook, nada que ver, lo mismo con Google Voice, que no termina de convencer por lo menos a muchos de este lado del mundo, lo mismo pasa con la idea de crear su propio sistema de cupones para ¿competir? con Groupon.

Ahora la empresa lanza Google Music, reconociendo que las aplicaciones para “bajar” música gratuita tienen una buena tajada del mercado y que pueden ser un buen negocio.

Lo que quiero decir es que a muchos emprendedores les preocupa ser originales y únicos pero los hechos están demostrando que más que eso lo que importa es ser populares, conocidos y famosos.

Hoy más que nunca hay miles de ideas por todos lados que bien manejadas pueden llegar a ser un verdadero hit en su comunidad, ciudad o país.

No necesariamente tiene que ser la tapa del frasco, simplemente aplique lo que se está detrás de estas compras y adquisiciones: un nicho desatendido fue mejorado por otro competidor  y terminó, no solo compitiendo con él original, sino que le quitó parte del mercado.

Esa es la ley de los negocios, no veo porque con uno vaya a ser diferente. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario