? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El Plan de Negocios, como aval para conseguir dinero

{ Posted on Jun 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Aunque muchos emprendedores salen al ruedo cargado de mucha pasión y ganas de hacer la diferencia con su negocio o su empresa, la realidad es que usted no está solo y debe interactuar con medio mundo para alcanzar los objetivos que se propone. Entre las personas o instituciones con las que usted probablemente tendrá que interactuar y negociar están los bancos. Si necesita un crédito tendrá que ir a un banco y explicarles porque deben prestarle dinero.

Allí interviene el Plan de Negocios, este es un retrato actual y futuro de su empresa. En el debería reflejarse quien es la empresa, que hace, quien es nuestra competencia y cuales son las posibilidades de crecimiento y desarrollo a mediano y corto plazo.

No es fácil montar este documento. Este exige levantar datos de la empresa, analizar los ambientes micros y macros donde esta está inmersa, pasando por economía y política.

Un plan de negocios bien hecho puede ser el aval que usted necesita ante un banco, auque no es seguro, pues lo bancos son renuentes a soltar dinero así no más, este documento es imprescindible.

Un plan de negocios llenos de fallas o errores puede ser contraproducente para si objetivo de conseguir el dinero. Por lo cual evita errores como:

1.    Ideas repetidas

2.    Uso de lenguaje no apropiado o jerga

3.    Inconsistencia

4.    No oí la opinión de los especialistas

5.    Exceso de confianza (ignorar o subestimar la competencia)

De más está decir que usted debe hacer un Plan de Negocios realista, es decir incorpore informaciones verdaderas provenientes de un estudio de mercado, de planificación financiera, flujo de caja, previsión de ventas entre otros.

Estimar precio de venta, volumen de venta y infra-estructura conpatible con lo que se quiere, es algo fundamental para el banco, no lo deje de lado ni por fuera. Esperamos que usted no obvie este punto al emprender un negocio, sea que necesite crédito o no. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario