? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El negocio de la jardinería para salir de la crisis

{ Posted on Jul 26 2010 by Alí Antonio Manrique }

La crisis está golpeando severamente a la economía de Estados Unidos y son muchos los inmigrantes que  viven en ese país  que han perdido sus empleos y que se la están viendo bastante mal por aquellos lados. Los hispanos son los más afectados, sin embargo en medio del desierto económico que es la crisis de los últimos años hay un negocio que no solo ha capeado el temporal sino que es un oasis en medio de tanta desolación.

Me refiero al negocio de la jardinería. En muchos países, incluso los hispanos, las familias acomodadas tienen la costumbre de delegar el cuidado de su jardín a un jardinero. Ahorra tiempo y es barato.

Usted no tiene que comprar equipos que muchas veces no tiene donde guardar y por un módico precio le da trabajo a un jardinero.

Hasta ahí bien, pero ese jardinero puede llegar a tener hasta 50 clientes en la misma urbanización lo que a final de mes redondea un excelente sueldo. Eso justamente es lo que está pasando con los jardineros en USA.

Según una noticia del Wall Street Journal, son muchos los jardineros que han salido prácticamente ilesos en esta crisis gracias a su trabajo.

Incluso el periódico afirma que esta profesión le ha permitido a más de uno ascender en la escala social de aquel país, a pesar del bajo nivel educativo de sus integrantes.

Al promediar sueldos entre 60 a 100 mil dólares anuales han podido educar a sus hijos en excelentes colegios.

Este es un negocio realmente interesante pues usted puede tener desde clientes individuales hasta urbanizaciones completas a las que hacer mantenimiento.

De hecho en muchas ciudades de USA ese es un muy buen negocio. Tanto así que las rutas y las urbanizaciones se compran y se venden al triple de lo que producen anualmente.

No solo en ese país se da ese fenómeno, creo que en cualquier lugar del mundo la gente pudiente está dispuesta a pagar porque le cuiden su jardín.

Incluso he observado una tendencia bien interesante, por lo menos en la ciudad donde vivo y es la de tener pequeñas tiendas que venden plantas decorativas, lista para llevar a su casa u oficina. No flores. Plantas.

Situadas en una vía comercial de circulación mediana, estas tienditas venden desde plantas estacionales a orquídeas, lirios, gladiolos, etc., todos en flor y fueras de estación.

No es un vivero, es una tienda como cualquier otra solo que venden plantas en sus macetas y en flor, listas para usar.

Demás está decir que están siendo todo un éxito entre oficinistas y empleados bancarios. Tener plantas ornamentales en su escritorio o regalarlas alegra el día. De allí el éxito del negocio.

Si usted quiere entrar en el negocio, antes que saber de jardinería o no, deber amar a las plantas. La jardinería se puede aprender, el amor por las plantas es innato: se quieren o no se quieren. Saludos

Fotografía Vía xtock.xchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario