? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El modelo de negocio de Google amenaza a otras empresas de tecnología

{ Posted on May 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cualquier empresa de tecnología que se respete debería estar de ojos bien abiertos ante los planes de crecimiento de Google. La empresa que comenzó desbancando a Yahoo al desarrollar un mecanismo de búsqueda superior hoy es una verdadera amenaza a muchas empresas, incluida Apple y Microsoft. La primera alega que Google los traicionó al desarrollar un sistema operativo móvil así como un teléfono propio, la segunda ve amenazada su supremacía gracias al desarrollo de programas que hacen los mismo que el Office de Microsoft, pero totalmente gratuitos.

Sin contar que por ahí viene el sistema operativo Chrome que le puede poner las cosas más difíciles a Microsoft. Muchas pequeñas empresas ven amenazada su existencia gracias al modelo de negocios de Google basado en “obtenlo gratis”.

Tal es el caso de Babylon, programa de traducción, que nada puede hacer contra la función de traducción que traen incorporadas las páginas de Google, más eficiente y mejor traductor, con una interfaz que permite que los usuarios mejoren los resultados de las traducciones.

Ahora le toca el turno a Skype. Según el blog TechCrunch, Google está probando una versión del programa Google Voice para computadores. Google Voice es una aplicación para celulares que ofrece un único número.

Cuando alguien llama, todos los números del usuario registrados en el servicio suenan, lo que facilita las cosas a las personas que tratan de localizarle.

Todos los mensajes que le dejen van a un buzón de voz único accesible por la web. Se pueden incluso descargar los mensajes y guardarlos en el ordenador.

Google Voice, ofrecerá llamadas gratis y llamadas internacionales a un precio menor al de Skype. La amenaza real a Skype vino de la adquisición que hizo Google de Gizmo5 en Noviembre del año pasado.

La empresa en cuestión era competidora de Skype. Ahora su tecnología fue incorporada para complementar a Google Voice e agregarla a las laptos y desktops.

Sin embargo aún Skype tiene ventajas pues es un servicio global, y Google Voice por ahora solo funciona en USA, pero ¿por cuánto tiempo?

Al momento de escribir este post, Google acaba de anunciar que va incursionar en la venta de libros digitales ingresando a un terreno donde se mueven Amazon, Apple y Barnes & Noble, a través de Google Editions.

Y como siempre la plataforma de la empresa que incluye a Picasa, YouTube, Gmail, Google Earth, Google Docs, sin incluir los servicios especializados, pero gratuitos, para editores, permitirá que usted pueda adquirir cualquier libro desde allí. Veremos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario