? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El Millonario de al lado o como ser uno más del club. Regla Nº 5 / 7

{ Posted on Apr 18 2009 by Alí Antonio Manrique }

amancio-ortegaOtra de las reglas que encontraron los autores, del estupendo libro el Millonario de la lado, fue que estos una vez convertidos en millonarios estos se preocupan y con razón de que el patrimonio acumulado no sea despilfarrado por los herederos, por lo tanto la REGLA Nº 5, consiste en Preparan a la familia para que económicamente  se valgan por si mismos, lo que equivales a decir  QUE ENSEÑAN A LOS HEREDEROS A NO SOLO CUIDAR EL PATRIMONIO SINO QUE LO ADMINISTREN ADECUADAMENTE.

Para ellos buscan asesores financieros profesionales quienes le orientan en la adecuada planificación financiera, en el entendido de que esta tiene trampas potenciales para quien no sea un experto.

Todo lo anterior se traduce en que no le inculcan a los hijos que estos son dueños de una gran fortuna, pues de lo contrario estos se sentirían animados a llevar una vida dispendiosa, excesivamente materialista (París Hilton, es un buen ejemplo). Les enseñan que la riqueza es producto del trabajo productivo y el gasto restringido.

Dejan que los hijos decidan como quieren vivir sus vidas antes de darle acceso a la herencia.

No hablan de la distribución de la herencia en vida, para evitar conflictos y sentimientos de culpa entre los herederos.

No dan dinero por trascender o dirigir la vida de sus herederos. Dejan herencia por amor a sus hijos y no por otra cosa.

Enseñan a los hijos que el logro de objetivos valederos es más importante que una vida de excesos y consumo. Enfocarse más en la personalidad que en los símbolos de éxito.

Enseñan a los hijos que el dinero es solo un medio para alcanzar un fin y no es un fin en si mismo.

Fotografía de Amancio Ortega, el dueño de Zara, vía Forbes

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario