? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El gran negocio de la belleza

{ Posted on Jul 13 2009 by Alí Antonio Manrique }

makeupUno de los grandes temas de negocios de todas las épocas y en especial de esta es el negocio relacionado con la belleza y el cuidado personal. Desde el cuidado de la piel, cabello, uñas y cuerpo en general hasta cirugías que pueden hacer cambios radicales de la cara o el cuerpo. Todo lo relacionado con este tema parece tener éxito.

Nada más basta que usted se detenga un rato a mirar la televisión y encontrará que la programación de muchos canales está estructurada de forma tal que tienen muchas secciones dedicadas al tema, tanto es así que muchas comerciantes de productos de belleza tienen sus infomerciales ubicado en esos segmentos y en esos horarios.

Lo anterior nos da idea en gran medida de la cantidad de dinero que se mueve alrededor de este negocio. Paséese desde la cabeza a los pies, y se dará cuenta que para cada zona de su cuerpo existe algún producto para el cuidado del mismo.

Adicionalmente a los productos están los servicios, las tiendas especializadas, el sector de la medicina estética, la industria editorial, la industria de la publicidad y la televisión, los concursos de belleza y así al infinito.

Por otro lado a medida que el poder adquisitivo de ciertas sociedades aumenta en esa misma medida aumenta el consumo de los productos relacionados con el cuidado del cuerpo y la belleza. Este es un mercado que crece y crece al incorporarse un segmento que antes no formaba parte de la torta.

Ahora los hombres son grandes consumidores de productos para el cuidado del personal. China e India son mercado prácticamente vírgenes y en el resto del mundo el mercado sigue creciendo sin que se vislumbre ningún tipo de crisis, como dicen muchos: la gente prefiere dejar de comer antes que verse mal.

Fotografía Vía xtock.xchng

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario