? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El colmo del cinismo: La SEC pide disculpas por no hacer su trabajo

{ Posted on Sep 11 2009 by Alí Antonio Manrique }

SEC

Fíjese lo que pasa cuando usted no está lo debidamente informado y deja en manos de otros el manejo de sus asuntos financieros. ¿A quién le duele más su dinero? ¿A usted o a un funcionario del gobierno que no tiene ni arte ni parte en ese asunto? Por supuesto que a usted pues de perderlo quién padecerá las consecuencias de esa perdida será usted y su familia. No un funcionario, que por ley está encargado de vigilar y hacer cumplir las leyes, pero que en momento de descuido, aburrimiento o que se yo no hacen lo que tienen que hacer.

Funcionarios de la Comisión de Valores de USA (Securities And Exchange Commission, SEC, por sus siglas en inglés) recién acaban de reconocer y además pidieron disculpas por no haber hecho nada para que Bernard Madoff acabara con los ahorros de miles de personas.

Pero lo peor no es eso sino que abiertamente reconocieron que ellos mismos entorpecieron cinco investigaciones que pudieron haber evitado males mayores para las personas que confiaron su dinero a este estafador. Lo cierto es que ya e muy tarde para disculpas, pues además de que es improbable que las personas involucradas recuperen su dinero estos empleados, que se sepa, no van a recibir ninguna sanción administrativa por su mal proceder.

En conclusión solo uno y nada más que uno está mejor capacitado que cualquier otro para cuidar su dinero. Si usted pudo conseguirlo, ganarlo y ahorrarlo ¿Por qué entonces debemos después permitir que los demás nos digan que hacer o no con él? Eso por un lado y por el otro ¿Por qué debemos creer que la Comisión de Valores de nuestro país o cualquier otra entidad encargada de vigilar a los captadores de dinero tipo Madoff lo están haciendo bien?

Solo usted y nadie más que usted debe tomar las medidas pertinentes para no ser estafado ni timado por cualquier cantidad de vivos que están esperando a sus victimas como un caimán en la boca de un río. No tema exponer sus temores abiertamente, pedir referencias y verificar la información entregada. Sobre todo eso.

Mire que el fraude de Sir Allen Stanford, el de Stanford Bank, lo descubrió un cliente cuando hizo revisar la información del banco por un especialista. Así que ya lo sabe. Guerra avisada no mata soldado.

Con información obtenida de CNN

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario