? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El caso Tiger Woods hizo perder millones a los patrocinantes

{ Posted on Dec 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

Empresas deportivas como Nike y Gatorade fueron las más afectadas con el escándalo, registrando perdidas de hasta un 4,3%. Según un estudio de la Universidad Davis de California se calcula que los accionistas de las mayores compañías que patrocinaban al jugador Tiger Woods perdieron una cantidad de dinero entre 5 mil a 12 mil millones de dólares como consecuencia del escándalo extra conyugal de este “serial lover”.

Woods tenía entre sus patrocinantes a empresas como Nike y Gatorade. Las perdidas no incluyen las ganancias del propio Tiger. El estudio fue hecho durante los 13 días siguientes al escándalo, que se hizo público el 27 de noviembre, cuando el jugador chocó su coche y no quiso dar explicaciones a la policía.

El día 17 el jugador anunció que abandonaba el juego por tiempo indefinido. La universidad se basó para hacer este estudio en la observación del mercado accionario y el comportamiento de las acciones de las empresas patrocinantes del jugador tales como Accenture, AT & T, Tiger Woods PGA Tour Golf (Electronics Art), Gillette (Procter & Gamble), Nike, Gatorade (PepsiCo), TLC Laser Eye Centers y Golf Digest (Conde Nast).

Como conclusión los investigadores determinaron que el escándalo redujo el valor de las acciones de las empresas patrocinantes en 2.3%, lo que daría un estimado de 12 mil millones de dólares.

Los inversores de las tres grandes empresas del sector deportivo como lo son TigerWoods PGA Tour Golf, Gatorade y Nike, son los que más perdieron en ese período.Las acciones perdieron 4,3% de su valor facial, el equivalente a 6 mil millones de dólares.

La empresa de consultoría Accenture, sin embargo, que fue la primera en cancelar su contrato con Woods, afirma que no perdió dinero.

Antes del escándalo Tiger Woods ganaba cerca de 100 millones de dólares al año solamente en patrocinios, más que cualquier atleta activo. Esta historia da para decir: Mírate en ese espejo.

Y no es que mis lectores sean atletas de alto rendimiento ni “vedettes del show Business” sino que una vida personal indisciplinada puede acabar en tris con nuestra economía personal.

Son muchas las personas que poseen talentos excepcionales los cuales les permiten generar dinero a montones, pero si no son capaces de controlar los impulsos que le pueden hacer caer en el juego, el alcohol, las drogas y las mujeres pueden terminar muy mal. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Anonymous
  4. 10 escándalos XXX arruinan la carrera de famosos « opver.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario