? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Educarse para emprender puede hacer la diferencia entre éxito y fracaso

{ Posted on Jan 22 2012 by Alí Antonio Manrique }

Decir que la educación es clave para el desarrollo es una verdadera perogrullada a estas alturas, no obstante al ver el éxito de muchos emprendedores que abandonaron la universidad por dedicarse a los negocios, ha hecho pensar que cualquiera puede hacer lo mismo con idénticos resultados. Lamentablemente eso no es tan cierto. Emprendedores como Bill Gates, Mark Zukerberg o Steve Jobs, estaban por encima de la media y no eran precisamente ningunos holgazanes ni pensaban que un título le iba a permitir hacer lo que al final terminaron haciendo.

Estudiaban mucho más que los demás y profundizaban en las cosas que realmente le interesaban y que al final le permitieron cambiar el mundo.

Todo esto lo traigo a cuento, porque desde un tiempo a esta parte son muchas las ofertas educativas que apuntan a que las personas que quieren ser independientes o tienen el sueño de emprender tomen cursos que le harán más fácil la realización de tales sueños.

En ese sentido uno de los patrocinantes de  este blog, como es el caso de EducaEdu Colombia, tiene una amplia oferta educativa para que los interesados en estos temas tengan herramientas al momento de crear o manejar sus propios negocios.

Para nadie es un secreto que una de las principales razones del fracaso de muchas pequeñas y medianas empresas tiene que ver con el desconocimiento de la parte financiera y económica del entorno del negocio.

Muchos emprendedores una vez arrancado el negocio, se encuentran con el hecho de que el manejo del mismo va más allá de tener una buena idea, hay que saber acerca del flujo de caja, manejo de inventarios, elaborar presupuestos, etcétera.

El portal EducaEdu tiene una oferta educativa enorme que va desde carreras cortas, universitarias, ciclos medios de formación, programas ejecutivos, masters y postgrados.

Cuenta con más de 120 mil programas formativos entre los cuales se encuentran los Cursos de Economía y Finanzas. Educaedu es un portal para captar estudiantes, que pone en contacto a miles de alumnos con los centros educativos.

Si a usted le interesa buscar información sobre programas educativos u ofrecerlos, esta información le puede servir.

Para saber más sobre este tema les dejo el video siguiente:

Post patrocinado
© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Educarse para emprender puede hacer la diferencia entre éxito y fracaso”

  1. Sou sua motivação real

  2. É assim minha querida, enquando escrevia isso pensé muito em vc, obrigado!!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario