? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Donde invertir: Oportunidades de negocios en América Latina

{ Posted on Jun 24 2010 by Alí Antonio Manrique }

Así como muchos gobiernos del continente han decidido aplicar políticas que restringen la libre empresa o ponen trabas a los emprendedores, pues un mal entendido mensaje de justicia social les ha llevado a matar la gallina de los huevos de oro, como son las empresas que dan empleo a miles de personas, así mismo surgen oportunidades en otros lados por cuenta del cambio de gobiernos o de políticas.

Colombia por ejemplo desde hace casi una década está luchando contra cuatro problemas que hacían imposible la convivencia en ese país como son la guerrilla, el narcotráfico, los paramilitares y el hampa común.

Los retos son inmensos pero después de Uribe, Juan Manuel Santos promete seguir esa lucha y atraer capitales de todos los tamaños para que inviertan en ese país, con la garantía de continuidad económica.

Santos además es economista graduado en la Universidad de Kansas y la LOndon School of Economics. El país ofrece gente trabajadora y un ambiente lleno de oportunidades para empresas dedicadas al turismo, inmuebles y negocios relacionados con manufacturas.

Vaya a cualquier sección de asuntos económicos de una embajada colombiana y con gusto le informarán acerca de las facilidades para montar su negocio en aquel país.

Por otro lado Chile por cuenta del desastre natural está necesitando empresas de ingeniería altamente especializadas para hacer diagnósticos de la infraestructura, y no es que el país sudamericano le falten profesionales ni empresas que puedan hacer ese trabajo, sino que no se dan abasto debido a la magnitud del terremoto pasado.

Así mismo Chile tiene un nuevo presidente, un exitoso hombre de negocios y que no ve con malos ojos que se establezcan empresas o emprendedores en aquel país.

La meta es seguir creciendo y convertirse en el país con mejor desempeño económico del continente y van a necesitar  cantidades ingentes de profesionales.

Otro país que nos parece muy interesante y que tiene un excelente sistema bancario, una democracia decente, nuevo presidente y que está deseoso de atraer capitales y empresarios, es Uruguay.

La Suiza de América Latina tiene un nuevo presidente que con las pocas ejecutorias que ha hecho demuestra que es un señor serio, que tiene una fuerte preocupación por los problemas sociales de su país pero bien lejos del perfil del presidente de Venezuela.

Uruguay ofrece oportunidades en agronegocios, turismo, inmuebles y servicios. Todos estos países están abiertos a recibirlos con los brazos abiertos, y tratarlo como usted se merece.

Este es el mejor momento para montarse en esa ola, de usted depende si aprovecha o no esas puertas abiertas. Aunque estas recomendaciones son muy superficiales esperamos no estar equivocados.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario