? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Dinero: Consejos de finanzas domésticas para mujeres

{ Posted on Jul 04 2010 by Alí Antonio Manrique }

Las mujeres de hoy enfrentan dificultades inmensas. Demás del compromiso de controlar sus finanzas personales, de cuidar los deberes domésticos, de criar hijos, de trabajar fuera para aumentar el presupuesto, tienen además que cuidar las finanzas domésticas. Muchas mujeres acaban sumergidas en tantos quehaceres que acaban no dándole la debida atención a las finanzas domésticas.

Las finanzas de la casa necesitan ser administradas con inteligencia, sino la persona puede verse en un atolladero por no tener dinero suficiente para pagar todas las cuentas.

Eso no solo puede generar una crisis financiera sino una crisis familiar. Los estudios indican que la falta de dinero o los asuntos relacionados con el mismo son los causantes de la mayoría de las peleas en muchísimos matrimonios.

Muchas de esas peleas acaban en divorcio.  ¿Qué hacer para organizar mejor las finanzas domésticas?  El primer paso es tomar todas las cuentas existentes y clasificarlas en orden de importancia, de mayor a menor.

Las cuentas más importantes no pueden dejarse en el fondo de al lista: financiamiento de la casa o el alquiler, electricidad, agua, condominio, impuestos, etc. Tales cuentas no pueden dejarse de pagar.

Si usted no paga la energía, esta puede ser cortad. Si usted no paga la hipoteca puede quedar en la calle. Evite diferir o dejar de pagar ese tipo de cuentas.

Mientras usted recorre los ítems de la lista se encontrará con cosas que tienen menor importancia tales como: televisión por cable, restaurantes, Internet, etc.

Las cuentas menos importantes se refieren a aquellas cosas que usted compra y paga pero que no son necesarias. Ellas son superfluas, sin embargo muchas veces se pueden llevar parte del presupuesto de la casa.

Coloque al final de las lista las cosas con las que usted puede vivir perfectamente sin ellas. El próximo paso es eliminar aquellos ítems de la lista sin los cuales usted perfectamente puede vivir.

Determine si realmente usted necesita eso para la supervivencia de su familia. Por ejemplo, si usted apenas mira televisión, tal vez deba cortar los canales Premium del servicio del cable o cuando no el propio servicio.

Igual si todos en su casa viven conectados a Internet todo el día, no hay razón entonces para tener un servicio de cable con todo el paquete completo.

Usted misma se dará cuenta de cuantas cosas puede eliminar de su presupuesto sin que represente un gran sacrificio y sin que usted o su familia se sientan como unos indigentes.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario